Noticia anterior
¿Cómo preparar el hogar para la llegada del frío?Sede Viña del Mar llevó a cabo Inauguración de Año Académico y entrega de Cuenta Pública de gestión 2016
Mauricio Echeverría, director del Instituto Berit de la Familia, dictó la clase magistral titulada “Etimología en Educación: Mitos y sorpresas”.
Con la clase magistral titulada “Etimología en Educación: Mitos y sorpresas”, dictada por Mauricio Echeverría, director del Instituto Berit de la Familia, la sede Viña del Mar de Santo Tomás llevó a cabo su Inauguración de Año Académico, instancia en la que además el rector José Weinborn dio lectura a la Cuenta Pública de la gestión 2016. La ceremonia fue encabezada por el rector nacional de UST, Jaime Vatter, junto a directivos nacionales de la institución, además de invitados de diversos ámbitos del quehacer regional.
En su Cuenta Pública, el rector de sede, José Weinborn, destacó el avance experimentado por la institución en áreas fundamentales para su desarrollo, como el aumento sostenido en el número de publicaciones académicas (35 en total), la adjudicación de un Proyecto Fondecyt de Iniciación, además del desarrollo de 11 investigaciones con fondos internos.
Pensando en los desafíos para este año, señaló que los procesos de acreditación de Universidad e Instituto Profesional concentrarán gran parte de los esfuerzos, sin olvidar que existen varias carreras que también deberán someterse a certificación. En este punto, puso énfasis en las carreras pertenecientes a la Facultad de Salud, que históricamente han sido consideradas uno de los “puntos fuertes” de Santo Tomás Viña del Mar.
Por último, recordó que Santo Tomás llegó a Viña del Mar hace más de 40 años, periodo en el que más de 22 mil alumnos han recibido sus títulos y grados, herramientas vitales para integrarse al mundo laboral y convertirse en un aporte a la sociedad.
Premios a alumnos, académicos y funcionarios destacados
En la jornada se entregaron también distinciones a alumnos, egresados, académicos y funcionarios destacados de Santo Tomás Viña del Mar.
El “Premio Sello Santo Tomás”, reservado para los alumnos que encarnan el espíritu y los ideales institucionales, fue otorgado a Nicolás Núñez, de Medicina Veterinaria, y Bozika Basic, de Preparador Físico. Como egresado destacado, el premio recayó en Felipe González, de Técnico en Educación Especial.
En tanto, como académicos destacados fueron escogidos en esta ocasión Gonzalo Chávez, de la Escuela de Medicina Veterinaria, representando a UST; y Verónica Herrera, directora del Área de Educación de IP-CFT.
Finalmente, el “Premio al Mérito Santo Tomás”, que se otorga a colaboradores administrativos de la sede Viña del Mar, fue para Leticia Gálvez, jefa de Biblioteca (UST); Luis Araos, jefe de Informática (IP); y Claudia Cea, secretaria de docencia (CFT).
Para revisar el registro audiovisual de la ceremonia de Inauguración de Año Académico, se puede visitar el siguiente enlace.