Diferentes carreras de las Facultades de Salud, Educación y Ciencias Sociales y Comunicaciones, participarán del Proyecto Creciendo Juntos.

En el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago se llevó a cabo el Primer Encuentro de Familiarización Inter Facultades del Proyecto Creciendo Juntos UST-JUNJI, el cual inaugura el inicio de la intervención multidisciplinaria en establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) durante el primer semestre.

Los estudiantes y docentes de las carreras de Psicología, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Educación Física, Fonaudiología, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica mención Oftalmología, presentaron sus propuestas de intervención colaborativa para cada jardín infantil.

Cecilia Villalobos, Coordinadora del Proyecto Creciendo Juntos UST-JUNJI, valoró que “esta iniciativa, que se realiza en 7 Jardines Infantiles de Santiago, tiene una trayectoria ininterrumpida de 5 años. Es un compromiso con el desarrollo integral de la infancia”.

Asimismo, destacó que “no sólo estamos colaborando con el progreso de niñas y niños de jardines infantiles JUNJI, sino que también nuestros alumnos tienen la posibilidad de potenciar el aprendizaje de sus carreras, a través del servicio a los demás”. 

A la actividad asistieron autoridades como Macarena Lucar, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones; Gloria Carranza, Decana de la Facultad de Educación; Alberto Rojas, Decano de la Facultad de Salud; Alejandra Durán, Encargada de Prácticas e Investigación JUNJI de la Región Metropolitana; Directoras de Jardines Infantiles y Directores de Escuelas.

 

Cecilia Villalobos realizó la primera exposición de la jornada.

A la actividad asistieron Directoras de Jardines Infantiles y Directores de Escuelas.

Alejandra Durán mostró la importancia de estas intervenciones para la JUNJI.

A la actividad asistieron Directoras de Jardines Infantiles y Directores de Escuelas.

Coordinadora de Prácticas Curriculares de la carrera de Enfermería UST, Gilda Tolosa, expuso sobre las experiencias y propuestas con enfoque “Aprendizaje + Servicio” de estudiantes de la institución.

Docentes y estudiantes de distintas carreras presentaron sus proyectos de intervención multidisciplinaria.

Docentes y estudiantes de distintas carreras presentaron sus proyectos de intervención multidisciplinaria.

Docentes y estudiantes de distintas carreras presentaron sus proyectos de intervención multidisciplinaria.

Docentes y estudiantes de distintas carreras presentaron sus proyectos de intervención multidisciplinaria.

Docentes y estudiantes de distintas carreras presentaron sus proyectos de intervención multidisciplinaria.

Los Decanos de las Facultades de Educación, Salud y Ciencias Sociales y Comunicaciones, junto a la representante de JUNJI.

Las Decanos de las Facultades de Educación y Ciencias Sociales y Comunicaciones, junto a la representante a Cecilia Villalobos, Alejandra Durán y Gilda Tolosa.