Noticia anterior
Entrenadores de club Juventus dictarán curso en iniciación futbolísticaHospital Clínico Veterinario liberó a cría de lobo marino tras dos meses de recuperación
La cría de lobo marino había sido rescatada por personal de Sernapesca, que lo trasladó al recinto de Santo Tomás Viña del Mar.
Hace un par de meses, personal de Rescate Animal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) rescató a una cría de lobo de mar en el sector de Montemar, Reñaca. Estaba solo, enfermo y con problemas respiratorios, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás Viña del Mar, donde el equipo encabezado por el médico veterinario Pablo Salah se hizo cargo de sus cuidados y rehabilitación hasta que estuvo en condiciones de retornar al mar, lo que se concretó este lunes.
Además de suministrarle antibióticos y antiinflamatorios, el personal del recinto tuvo que enseñarle al animal a valerse por sí mismo para que pudiera comer por sus propios medios.
Luego se le realizaron nuevos exámenes para descartar alguna enfermedad infecciosa que lo pudiera afectar a él o a la comunidad donde se insertaría. Así, fue liberado en la lobera de Montemar, donde fue acogido de inmediato por la colonia que habita en el lugar.
“Se le mantuvo con un tratamiento de antibióticos y posterior a eso se cumplió el período para poder liberarlo. Todo salió sin ningún problema e ingresó tranquilamente al mar. Tal y como ocurrió, la idea era que se acercase a una lobera, porque son animales que viven en manada, son mamíferos, y la idea es que se integrara al grupo de la lobera, porque de lo contrario se podía perder”, explicó Salah, quien trabajó en la recuperación de la cría de lobo de mar junto a Gabriel Maldonado y Eduardo Hernández.
Liberación de Cría de Lobo Marino
En la liberación de la pequeña hembra de lobo marino común (Otaria flavescens) también participó personal de Sernapesca, cuya veterinaria Anita Espinosa hizo un llamado a la comunidad y a los turistas para que conozcan y respeten el hábitat de las especies marinas. “Especies como los pingüinos, lobos marinos y tortugas son comunes en nuestra costa, y por lo mismo es necesario cuidar el entorno donde viven, evitando botar basura en la playa, ya que la confunden con comida y les provoca infecciones o enfermedades”, indicó.