Actividad fue realizada por integrantes de Partners for Passion para más de 250 estudiantes alumnos que ingresaron este año a la institución.

Con la charla motivacional “Tu puedes lograr tu éxito”, Universidad Santo Tomás dio la bienvenida a los estudiantes que recientemente ingresaron a cursar estudios superiores dentro de las nueve carreras que imparte esta institución de educación superior.

El coaching, realizado por Fran Ruiz y Fernanda Rosel pertenecientes a la consultora Partners for Passion, tuvo como principales objetivos el motivar a que los jóvenes lleguen al final de sus carreras y que pongan en valor todos los esfuerzos que ellos y sus familias realizan para cumplir con este sueño.

La instancia sirvió además para afianzar el  vínculo entre ellos, sus respectivas carreras y que puedan superar el primer año que es el más difícil tanto a nivel personal como educativo.

“Los jóvenes hablan si se les da un espacio de confianza”

Esta instancia de encuentro y motivación fue valorado por los jóvenes asistentes y esto fue demostrado por el alto nivel de participación. Así lo destacó el charlista, Fran Ruiz,  quien explicó que desde su experiencia “hemos dado charlas de Arica a Punta Arenas y siempre nos encontramos con lo mismo y podemos señalar que los jóvenes, en cada lugar, hablan si se les da un espacio de confianza, y eso  es lo que quisimos provocar, que ellos sean los protagonistas y que logren empoderarse”.

En tanto la estudiante de la carrera de Fonoaudiología, Lidia Anabalón, señaló respecto a la actividad que “fue una experiencia muy buena, hubo varias opiniones y me encantó porque nos motivó la idea de que en realidad si podemos surgir y salir bien de nuestra carrera”

Por su parte el estudiante Sebastián Paicil, quien ingresó a estudiar la carrera de Terapia Ocupacional, señaló en la oportunidad que la actividad lo impresionó y motivó bastante, “me alegra que la Universidad se preocupe de esta manera de los estudiantes”, afirmó.