Noticia anterior
Estudiantes de Educación realizarán prácticas en la Escuela Hospitalaria de OsornoJornada de Lactancia Materna congregó a estudiantes, docentes y expertas en Santo Tomás Puerto Montt

Actividad fue organizada por la Carrera de Nutrición y Dietética de UST Puerto Montt. Esta tercera versión contó con expositoras de la Seremi de Salud de Los Lagos, del CESFAM Padre Hurtado y de la Carrera de Psicología.
La tercera versión de la Jornada de Lactancia Materna que organiza la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Puerto Montt reunió a gran cantidad de estudiantes y docentes en el Auditorio de la casa de estudios, quienes siguieron atentos las exposiciones de destacadas representantes de la Seremi de Salud de Los Lagos, del CESFAM Padre Hurtado y de la Carrera de Psicología.
“La tercera versión de esta jornada ya es un hito, representa el compromiso que tiene la carrera con la lactancia. Sabemos que la lactancia es un problema de salud público, entonces educar a nuestros estudiantes con diferentes expositoras, enfocadas en lactancia, muestra una realidad que no siempre se ve en las clases teóricas. La gran convocatoria de estudiantes que tuvimos nos brinda una valoración importante. Fue una exitosa jornada”, afirmó Caroline Yans, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética UST Puerto Montt.
Por su parte, la Enfermera Evelyn Cárdenas Aguilera, del Programa Salud Integral del Adolescente de la Seremi de Salud Los Lagos, calificó la actividad como “muy valiosa. Cuando los alumnos tienen estas instancias, de educación, de respaldo para sus propias indicaciones cuando sean profesionales, son totalmente necesarias en pregrado”.

Finalmente, la Nutricionista Rocío Aguilar, Encargada del Comité de Lactancia del CESFAM Padre Hurtado, manifestó que fue “una actividad muy enriquecedora. Me encanta que sea la tercera versión. Pude participar en la versión anterior y noté esta vez mayor cantidad de público. Espero se vaya repitiendo porque se necesita que, desde los primeros años de pregrado, puedan empaparse de esta temática de la lactancia”.
