
Facultad de Educación realiza seminario sobre innovación en prácticas formativas para fortalecer la inclusión
El jueves 13 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago, se desarrolló el seminario “Innovación en la formación práctica para responder a los desafíos de la educación inclusiva”, en el marco de la II Jornada Nacional de Experiencias Prácticas en Formación Inicial Docente Interuniversidades para Carreras de Educación Diferencial.
La actividad fue organizada por la Facultad de Educación y su Escuela de Educación Diferencial, y convocó a académicas, estudiantes y profesionales del área. Así, el espació buscó reflexionar sobre nuevas estrategias formativas que permitan responder de manera efectiva a los desafíos que hoy enfrenta el sistema educativo en materia de inclusión, diversidad y fortalecimiento de las prácticas pedagógicas situadas.
Con la participación de tres expositoras nacionales; Rosa Gaete del CPEIP, Mineduc; Magali Espech, jefa de carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Católica Silva Henríquez; y Miriam Ferrando, directora nacional de la Escuela de Educación Diferencial de la UST; y estudiantes de Educación Diferencial de la UST y de la Universidad Católica Silva Henríquez.
La instancia abordó diversas perspectivas en torno a la innovación en la formación práctica docente. Además, la jornada contó con la participación de la Rectora de UST sede Santiago, Dra. Elsa Echeverría, y la Decana de la Facultad de Educación, Carolina Flores.










