Red Psicoeducativa de la UST Talca realizó nueva jornada sobre manejo de conductas en estudiantes con TEA

La quinta jornada reunió a psicólogos del DAEM de Talca, estudiantes y académicos de la UST, en un espacio de formación y colaboración en torno a la inclusión educativa.

La Red Psicoeducativa de la Universidad Santo Tomás (UST) Talca, impulsada por el académico de la carrera de Psicología Carlos Ossa, desarrolló su quinta jornada. En la ocasión, participaron 30 psicólogos/as de establecimientos educacionales del DAEM Talca, 15 estudiantes de la carrera, además del expositor César Trigo, psicólogo encargado de la charla central «Desregulaciones emocionales y conductuales en estudiantes TEA».

Al respecto, el autor del proyecto ganador de los fondos concursables de Vinculación con el Medio, acotó que «la actividad fue exitosa, pues es la quinta jornada del proyecto y todavía se mantiene la asistencia de los psicólogos y psicólogas que participan en la red (30 profesionales). Por otro lado, se entrega respuesta a una necesidad del sistema escolar. Por último, se da una oportunidad a los estudiantes de pregrado de Psicología, de compartir con profesionales y escuchar aspectos de su rutina laboral».

Recordemos que la iniciativa busca promover espacios de formación y autocuidado para profesionales del área educativa. El proyecto cuenta con la colaboración del DAEM Talca, la Asociación Nacional de Psicólogos Educacionales (ANPsE) y la académica de Psicología UST, Natalia Zañartu, consolidándose como un espacio de encuentro y actualización permanente.

De esta manera, la Red Psicoeducativa reafirma su propósito de apoyar a los psicólogos/as de los establecimientos educacionales del DAEM de Talca, abordando temáticas que surgen como necesidades prioritarias de su labor. Al mismo tiempo, el proyecto avanza en su objetivo de promover espacios de autoformación y autocuidado, impulsados por académicos de la carrera de Psicología de la mencionada casa de estudios superiores.