40 tomasinos de distintas carreras de sede Rancagua participaron en una jornada de capacitación que entregó herramientas prácticas y reflexivas para potenciar su labor, en equilibrio con su compromiso académico y desarrollo personal.

Tanto delegados de curso como quienes están interesados en desarrollar el liderazgo, fueron parte del programa “Fortaleciendo el rol de los representantes estudiantiles”. En la actividad, dirigida por el psicólogo Sergio Araya, profesional de la consultora Vertical, los estudiantes trabajaron en dinámicas que combinaron teoría y práctica, centradas en preguntas clave sobre los fundamentos y desafíos de su función.

“La jornada busca básicamente entregar herramientas para hacer que ese proceso, que es muchas veces bien traumático, lo puedan llevar de mejor manera, y puedan equilibrar esta tarea con el rol de cumplir académicamente y todas las otras cosas que los chiquillos hacen afuera de Santo Tomás”, explicó el relator.

A través del análisis de casos, ejercicios grupales y el intercambio de experiencias entre compañeros con distinta trayectoria en este cargo, los participantes lograron identificar desafíos, aclarar prioridades y reconocer la importancia de enfocar su energía en lo esencial de la representación estudiantil.