La Universidad Santo Tomás Santiago celebró la titulación de sus nuevas generaciones de profesionales

Durante cinco días, el Aula Magna de la sede Santiago se llenó de emociones, orgullo y esperanza con la titulación de nuevas generaciones de profesionales de diversas carreras, en ceremonias que destacaron por su solemnidad, calidez y espíritu tomasino.

Del 28 de julio al 1 de agosto, la Universidad Santo Tomás, sede Santiago, vivió una semana cargada de emociones y orgullo institucional con la realización de las Ceremonias de Titulación de diversas carreras en el Aula Magna de la sede.

Medicina Veterinaria, Contador Público y Auditor, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Derecho, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Geología, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Minas, Trabajo Social, Psicología, Tecnología Médica, Ciencias del Deporte y Actividad Física, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Enfermería fueron parte de las carreras que cerraron una etapa fundamental en la formación de sus estudiantes.

Cada ceremonia fue presidida por los decanos de las respectivas facultades o directores/as nacionales de escuela, mientras que la entrega del tan esperado diploma de título fue realizada por directores/as y jefes/as de carrera. A su vez, académicos y académicas acompañaron a sus estudiantes en este importante hito, reafirmando el vínculo construido durante años de formación.

Uno de los momentos más significativos fue el reconocimiento al estudiante más destacado de cada generación, premio que celebró no solo la excelencia académica, sino también el compromiso, la perseverancia y el espíritu tomasino.

Las ceremonias contaron además con la presencia de autoridades de sede, entre ellas, la rectora de UST Santiago, Dra. Elsa Echeverría; la Sra. Karin Bravo, Directora Académica de la sede; y el Reverendo Padre José García Patiño, Capellán Nacional de Santo Tomás, quien entregó su bendición a las y los nuevos profesionales, en un acto cargado de simbolismo y buenos deseos para el camino que comienza.

Para la Dra. Echeverría, estas ceremonias son más que un cierre: «Este momento marca el fin de un camino que fue exigente, pero también lleno de aprendizajes, vínculos y crecimiento personal. Hoy celebramos su esfuerzo, pero también les recordamos que el verdadero desafío comienza ahora: poner su conocimiento al servicio de la sociedad, con ética, pasión y compromiso tomasino«.

Como broche final, un/a representante de cada carrera se dirigió al público para compartir palabras de agradecimiento, emoción y esperanza. En sus discursos, los nuevos profesionales rememoraron anécdotas, destacaron el compañerismo y el esfuerzo colectivo, e invitaron a sus colegas a abrazar con convicción esta nueva etapa profesional.

Así, con grandes aplausos, la Universidad Santo Tomás Santiago despidió a sus egresadas y egresados, deseándoles el mayor de los éxitos en su camino como agentes transformadores de la sociedad.