Noticia anterior
Estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar disfrutaron de dos días de aprendizajes en la Escuela de Líderes en MantaguaDe la experiencia al éxito: padres y madres comparten claves para conciliar la educación superior

Estudiantes del CFT Santo Tomás Puente Alto participaron del ciclo de conversatorios DAE De la experiencia al éxito: cómo padres y madres enfrentan la educación superior, donde 3 alumnos y una titulada compartieron sus vivencias en Santo Tomás, con esta multiplicidad de roles.
Jessica Lillo, estudiante de Técnico en Educación Especial y madre de 2 hijos; Marta Fuentes, alumna de Técnico en Odontología Mención Higienista Dental y madre de 4 hijos; Miguel Bravo, estudiante de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, padre de una niña de 2 años y Bárbara Clein, titulada de Técnico en Enfermería y madre de 2 hijos compartieron sus experiencias siendo padre/madre/estudiante.
«Hubo momentos donde dije «qué estoy haciendo acá?» me cuestioné dejar a mi hijo más pequeño, porque estudio en diurno, pero me di cuenta de que él es mi motor, por él estoy acá, porque él es el más feliz y orgulloso de que yo esté cursando práctica laboral en este momento, entonces claro que vale la pena», contó Marta Fuentes.
Programa de Bienestar y Salud Mental
Este ciclo de conversatorios fue organizado por la DAE en el marco del Programa de Bienestar y Salud Mental, donde se potencian espacios y herramientas relacionadas con autocuidado y bienestar estudiantil.
«La idea de estos conversatorios es brindarle espacios a los estudiantes para que puedan compartir experiencias y testimonios que los impulsen, porque son sus propios pares los que nos cuentan cómo han resuelto estas problemáticas que los aquejan, diversas situaciones a las que se enfrentan siendo estudiantes, por eso hablamos que esto es ‘de la experiencia al éxito’ porque queremos demostrarles, con testimonios reales, que todo es posible», explicó Nicole Acevedo, psicóloga DAE.
A los testimonios de Jessica, Marta, Miguel y Bárbara se sumó la intervención del Capellán de la sede, el Padre Alejandro Balcarce, quien destacó la importancia de la vocación en educación superior.
«Cuando uno está enamorado de lo que hace, cuando te pones una meta, por difícil que sea, lo vas a lograr. Ninguno de ustedes vino obligado a estudiar, uno escoge la carrera y al recordar esto, que nosotros elegimos nuestro camino, se hace más llevadero. Hay que hacer ese cambio de mentalidad también», destacó.
Este es el primer conversatorio organizado por la DAE, cuyo objetivo es «reunirnos en torno a temáticas que preocupan a las y los estudiantes donde podemos mostrar casos de éxito, donde los mismos estudiantes, egresados y titulados son quienes nos cuentan cómo vivieron esos procesos», enfatizó Richard Arredondo, Director de Asuntos Estudiantiles, destacando además que se vendrán más conversatorios con diversas temáticas de interés estudiantil, por lo que instó a los participantes a mantenerse informados para no perdérselos.









