Estudiantes de Técnico en Deportes de Santo Tomás Concepción celebraron el Mes del Libro con la actividad “Lectura en Movimiento”

Estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Técnico en Deportes de Santo Tomás Concepción participaron en la jornada “Lectura en Movimiento”, una actividad que fusionó la lectura con dinámicas lúdico-deportivas.

La iniciativa se realizó en el marco de la conmemoración del Día y Mes Internacional del Libro, y tuvo como objetivo principal fomentar el gusto por la lectura en los estudiantes, vinculando los contenidos de sus programas de asignatura con el uso de recursos bibliográficos tanto físicos como digitales.

“Fue una actividad que combinó la lectura con una propuesta lúdico-deportiva en un formato dinámico y atractivo, generando un aprendizaje ligado al programa de las asignaturas”, explicó Paulina Silva Retamal, jefa de carrera de Técnico en Deportes.

La jornada comenzó con una conversación reflexiva sobre la importancia de la lectura en la formación de profesionales, seguido de un espacio donde los estudiantes compartieron sus gustos en libros. Luego, se realizaron juegos y desafíos que pusieron a prueba tanto sus habilidades físicas como cognitivas. Además, los estudiantes practicaron su comprensión lectora con textos relacionados con sus asignaturas, a partir de los cuales luego debieron responder preguntas preparadas por docentes.

En total, participaron 36 estudiantes y cuatro docentes. “Buscamos potenciar la lectura en nuestros estudiantes, pero de una manera lúdica, conmemorando el Día del Libro por medio del movimiento”, agregó la jefa de carrera. “Además, esto beneficia directamente el desarrollo de sus asignaturas, ya que orientamos el uso de la bibliografía en base a sus programas, acercándolos al uso activo de la biblioteca”.

La actividad fue muy bien recibida por los estudiantes, quienes valoraron la experiencia como una forma distinta y entretenida de aprender. Así fue el caso para Fernanda Toledo, alumna de segundo año de Técnico en Deportes que participó en la actividad.

Fernanda expresó que esta instancia le pareció “muy entretenida, combinar deporte con lectura es algo jamás visto la verdad. Estuvo interesante y fue divertido compartir con los compañeros y profesores”.

Respecto a la importancia de estas actividades añadió que: “siento que es bueno, porque nos ayuda a compartir con gente que no conocíamos o que conocemos, nos ayuda a interactuar más. Pensamos más, y compartimos nuestras ideas”.