Noticia anterior
Estudiantes de Técnico Agrícola reciben reconocimiento por su esfuerzo y excelencia académicaJornada Podológica en Santo Tomás Concepción actualiza a estudiantes y egresados en nuevas prácticas del área
Estudiantes y egresados participaron en la Jornada Podológica, actividad organizada por la carrera de Técnico en Podología Clínica de Santo Tomás Concepción con el objetivo de entregar información y actualizarles en relación a nuevas temáticas en el área.
La instancia contó con tres charlas-talleres: “Procesos en el Programa Cardiovascular”, con la enfermera Violeta Rodríguez Anabalón; “Introducción a la reflexología y su abordaje en el estrés crónico”, con Paola Tapia Álvarez, terapeuta integral especializada en reflexoterapia; y “Ortonixia Pro – Hilo de acero modificado en onicomicosis y su mejoría en el tratamiento” e “Hilo de titanio en uñas involutas, Técnica Pasiva – Onifix”, por Marcelo Texeira, Técnico nivel superior en Podología.
“Se hizo una jornada podológica con el fin de poder reforzar conocimientos, tanto de alumnos como de egresados, que contribuye y tributa al perfil de egreso de los estudiantes. Actualmente tenemos 545 visualizaciones en la transmisión a través de streaming, por lo tanto, la actividad fue todo un éxito, y cabe mencionar que nuestros expositores fueron de gran calidad”, declaró Ilse Heitmann, jefa de carrera de Técnico en Podología Clínica.
La jornada consistió en charlas que daban paso a un espacio de taller, donde los expositores atendieron a pacientes reales para ejemplificar de forma práctica los conocimientos que trataba la charla. Claudia Delgado Molina, alumna de primer año de la carrera de Técnico de Podología Clínica expresó encontrar esta actividad entretenida e interesante.
“Esto me sirve totalmente, también a todas mis compañeras, porque nos lleva a tener más energía para el próximo año, a motivarnos y a entender que nuestra carrera es importante para la salud de toda la comunidad, de toda la población. Así que salimos con más ganas, ímpetu y amor para seguir nuestra carrera”, dijo.
A la jornada asistió también Andrea Herrera Letelier, directora nacional del Área de Salud, quien aseguró que este espacio fomenta en estudiantes el deseo de seguir estudiando, siendo un impulso para que alumnos y alumnas de nivel técnico sigan su aprendizaje a lo largo de sus vidas, y así sucesivamente aporten en la sociedad.
“La carrera de Técnico en Podología Clínica tiene la virtuosidad de poder tener un desempeño independiente y también ser parte de un equipo. Que trabajen sin supervisión directa no significa que no sean parte de algo mayor, sigue teniendo esta conexión con el equipo de salud a través de comunicaciones con los médicos, con las enfermeras, para poder seguir avanzando en el tratamiento de los pacientes”, dijo la directora nacional.