Con Diálogos inclusivos se dio cierre al tema sello 2024 en Santo Tomás Talca

La jornada contó con el testimonio de la medallista de oro paralímpica en Francia 2024, Francisca Mardones, quien se dirigió a la comunidad tomasina de las sedes Talca, Curicó y Rancagua.

La inclusión y el testimonio de resiliencia de Francisca Mardones, inspiraron el cierre del tema sello 2024. Así, en el entendido que la misión de la Dirección de Formación e Identidad, es promover la identidad cristiana y tomista de las instituciones Santo Tomás, a través del desarrollo de las potencialidades de las personas, se escogió a la medallista de oro paralímpica para dar un mensaje de fortaleza a los asistentes.

El conversatorio fue organizado por las direcciones de Talca, Curicó y Rancagua y contó con la asistencia de Esther Gómez de Pedro, Directora Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, quien destacó que «llevamos todo el año trabajando el amor a la verdad en sus distintas manifestaciones. Una manera muy hermosa es ver una concreción muy cercana de alguien que lo vive en carne propia, como un aliciente muy grande para seguir adelante con esto, porque el amor a la verdad implica muchas cosas».

AMOR A LA VERDAD

El valor del «Amor a la verdad», con Marie Curie, renombrada científica polaca laureada con dos premios Nobel, acompañó cada una de las actividades del tema sello 2024. Miguel Cruz, director de Formación e Identidad de Santo Tomás Talca, recordó los distintos hitos a lo largo del año, que partieron con Tamara Muñoz, académica de la carrera de Medicina Veterinaria, y Yeny Concha, académica de la carrera de Kinesiología, quienes realizaron contribuciones en el ámbito científico. 

Posterior a aquello, el youtuber Leo Bascuñán, mostró «la verdad de las redes sociales» y el cierre entonces, estuvo a cargo de la deportista chilena. «Hoy terminamos con Francisca mostrándonos que en el deporte y en la vida, conocerse a uno mismo es el fundamento de la verdad para poder vivirla, compartirla y transmitirla. Creo que ha sido un año intenso de vivir la verdad intensamente, pero que nos desafía a vivir con más intensidad el respeto y la inclusión», dijo Miguel Cruz.

Tras finalizar el conversatorio, Francisca Mardones, extendió un mensaje a la comunidad estudiantil y los instó a que «sigan estudiando, porque si están estudiando acá es porque tienen sueños que cumplir y eso es lo más lindo de la vida, hacer lo que uno se propone. Crean en ustedes y sus capacidades, además de su talento para seguir adelante. Muchas veces no es fácil, pero si se puede y les mando todo el ánimo para que saquen adelante sus carreras y sean tremendos profesionales», dijo la deportista chilena.