Noticia anterior
Carrera de Kinesiología realiza Jornada de Prevención y Concientización sobre Cáncer de MamaSede Talca destacó como anfitriona de exitosa Feria Tecnológica que impulsó competencias de habilidades técnicas entre estudiantes de ingeniería
En el evento estudiantes de ingeniería de las sedes Rancagua, Talca, Chillán y Concepción, probaron sus habilidades técnicas en diversas competencias, destacándose pruebas como fútbol 7, lanzamiento de probetas de hormigón y construcción de tabiques de madera.
Santo Tomás Talca fue sede de la Tercera Feria Tecnológica de la Zona Centro Sur, un evento que reunió a estudiantes de las ciudades de Rancagua, Talca, Chillán y Concepción para compartir una jornada llena de innovación, competencia y camaradería en el campo de la ingeniería. La actividad, que contó con la presencia de destacadas autoridades, fue una excelente oportunidad para fomentar el sentido de pertenencia y colaboración entre los estudiantes de las distintas sedes de la institución.
La Directora Nacional de Área de Ingeniería IP-CFT Santo Tomás, Ariela Villavicencio Castañeda, destacó la relevancia de este encuentro y dijo que «el corazón de la feria es que los estudiantes generen esta identidad, este sentido de pertenencia al área de Ingeniería, que conozcan a sus compañeros de otras sedes y puedan generar lazos, tanto estudiantes como docentes, para futuros trabajos en conjunto,» señaló durante su intervención.
De esta forma, la jornada estuvo marcada por diversas competencias que probarón la destreza y creatividad de los participantes. Entre las actividades más destacadas se encontraron las competiciones de fútbol 7, el lanzamiento de probetas de hormigón y la construcción de tabiques de madera, en las que los estudiantes demostraron su habilidad técnica y espíritu de equipo.
En tanto, Carlos Jalife Seguel, director de carreras del Área Construcción del IP-CFT Santo Tomás Talca, expresó su satisfacción con la organización del evento «este año nos tocó ser anfitriones de la tercera versión de la Feria Tecnológica del Área Ingeniería, que organizamos anualmente por zona. Estamos muy contentos de recibirlos, los chicos están muy conformes y entusiasmados por la participación. La idea es que esta actividad sea una forma de fidelización, donde los estudiantes se sientan parte de la institución y también de nuestra área de ingeniería», afirmó.
Finalmente, Talca se coronó campeón al llevarse la copa de la competencia general. Asimismo, se entregaron medallas a los mejores equipos y participantes en cada desafío en una actividad que se consolidó como un espacio para que los estudiantes fortalecieran su conexión con la comunidad educativa, fomentando la colaboración, el aprendizaje y el trabajo en equipo en un ambiente de sana competencia.