Sede Rancagua fue anfitriona de la visita interna para la Acreditación del CFT

La directora de Aseguramiento de la Calidad y la directora de Desarrollo Curricular sostuvieron reuniones con el equipo directivo y con académicos, como preparación a la visita de los pares evaluadores.

Con la conexión a distancia de sede Copiapó, en Santo Tomás Rancagua se realizó la simulación interna de la visita de pares evaluadores. Desde casa matriz, participaron Paula Collao De La Bastida, directora de Aseguramiento de la Calidad, y Mónica Pilquinao Jofré, directora de Desarrollo Curricular IP-CFT.

En la oportunidad, y siguiendo el esquema de visita de la Comisión Nacional de Acreditación, se realizó una reunión presencial con el equipo directivo de sede Rancagua, a la cual se sumó el equipo directivo de sede Copiapó vía Teams. La misma modalidad se repitió con el equipo académico.

Con respecto a este formato híbrido, Paula Collao, destacó la coordinación que se requerirá para las reuniones: “Hay que hacer un esfuerzo para que la mayor parte de las personas pueda hablar y que no se concentre solo en los que están de manera presencial, quienes ojalá puedan coordinarse con su par de la sede que está en modalidad virtual”.

El itinerario siguió con un recorrido por las instalaciones, donde se incluyó la biblioteca, el Centro de Aprendizaje, los talleres de Gastronomía, sala de simulación clínica, laboratorios de computación, la sala multiuso del área Educación, la clínica dental y el laboratorio de ciencias básica, entre otras dependencias.