UST lanza campaña para promover el compromiso por la diversidad, equidad e inclusión en los roles de género

Universidad Santo Tomás y el proyecto FDI Transversalización del enfoque de género lanzaron una nueva campaña en redes sociales y canales digitales de la institución llamada #rompelosestereotipos, con el objetivo invitar a la comunidad tomasina a repensar los estereotipos, promover la perspectiva de género y la inclusión sin prejuicios.

En los últimos 20 años ha aumentado la participación de mujeres, tanto en el ámbito laboral como educacional. Sin embargo, aún existen prejuicios, desconfianza y estigmatización al momento de elegir una profesión o un hobbie. Por un lado, pocos hombres ingresan a estudiar carreras históricamente feminizadas y, por otro, todavía hay un bajo porcentaje de mujeres que participan en áreas consideradas masculinas, como las carreras STEM. 

Con el objetivo de reflexionar sobre los estereotipos que están insertos en la sociedad y que estudiantes, funcionarios y académicos derriben mitos y modifiquen sus estereotipos de género con ejemplos cercanos y reales, el proyecto FDI- UST 22102 “Transversalización del enfoque de género”, promoverá durante el mes de octubre en las redes sociales de la comunidad tomasina la campaña #Rompelosestereotipos a través de historias de estudiantes de Santo Tomás.  

Esta campaña invita a toda la comunidad a participar enviando un video selfie, de máximo dos minutos, en el que cuenten cómo han logrado romper estereotipos. Las historias más creativas y originales serán seleccionadas. ¿Cómo participar? Los videos deben ser enviados al correo rompelosestereotipos2024@gmail.com. En noviembre, los mejores videos se publicarán en las redes sociales de la Universidad Santo Tomás, y aquellos que obtengan más likes tendrán la oportunidad de ganar unos audífonos Galaxy Buds. 

Revisa las bases de la campaña: 

  1. Pueden participar todas las personas pertenecientes a la comunidad Santo Tomás. 
  2. Deben relatar su historia en formato de video selfie, máximo en dos minutos. 
  3. Las imágenes deben dar cuenta de la veracidad de la historia contada. 
  4. El periodo de envío será entre el 07 de octubre y el 08 de noviembre hasta las 23.59 hrs. 
  5. Al enviar la historia debes incluir tus datos personales: nombre completo, rut, correo de contacto, carrera o departamento en el que trabajas y teléfono a rompelosestereotipos2024@gmail.com 
  6. Posteriormente recibirás un correo de recepción y confirmación de datos. 
  7. Una vez concluida la recepción de las historias, se publicarán en las redes sociales los videos seleccionados, los que serán compartidos para su promoción digital. 
  8. Los videos con mayor cantidad de likes podrán obtener de regalo unos audífonos modelo Galaxy Buds por su destacada participación.