Educación Superior: cambiando realidades

Es fundamental dialogar sobre ciertos aspectos que son clave a la hora de hablar de Educación Superior en Chile. Uno de ellos está dado por la amplia valoración social y laboral que ha posicionado a la Educación Superior Técnico Profesional. Subsistema que cuyo propósito es la formación para el mundo profesional por medio de la enseñanza de jóvenes, y adultos en carreras acordes a los desafíos y necesidades de desarrollo y productividad regionales, nacionales y mundiales.

Uno de los puntos más valorados por las y los estudiantes, es la empleabilidad. Atributo que genera impacto positivo en la productividad del país, razón por lo que es hora de darle visibilidad a la Educación Técnico Profesional que, año tras año va entregando mejores oportunidades a quienes buscan potenciar sus talentos, convertirse en agentes de cambio y generar impacto en los territorios.

En la actualidad nuestro país está inserto en el mercado global y nuestras empresas compiten con organizaciones de nivel mundial. Hoy contar con un título en educación superior técnico, profesional o universitario, apertura mejores oportunidades y desarrollo personal. En esta línea la especialización ha tomado realce a la hora de las postulaciones y marca la diferencia en el competitivo mercado laboral.

Muchos jóvenes son la primera generación que llegó a estas instancias, con títulos de nivel superior, quienes por consecuencia gozan de mejores oportunidades y beneficios, es decir, hay una relación directa con este hito, puesto que aporta a alcanzar una mejor calidad de vida de dichos profesionales y por ende de sus familias.

Este crecimiento académico lleva consigo un desarrollo personal, que potencia de mejor manera la toma de decisiones y genera mayor seguridad y satisfacción personal. En este marco creo fielmente que, los nuevos paradigmas que trae consigo la Educación Técnico Superior, puede aportar tremendamente a cambiar realidades en Tarapacá, en Chile y en el mundo.