“Punto de Calidad” retoma su atención para informar sobre el proceso de acreditación del CFT

Después del receso académico de Fiestas Patrias, en el patio del edificio sur de Santo Tomás Rancagua nuevamente está en funcionamiento este espacio para conocer más sobre los avances del Centro de Formación Técnica.

El equipo del área de Educación de sede Rancagua fue el encargado de abrir los fuegos para retomar la atención en el Punto de Calidad. Entre sus integrantes está Polet Macheo, jefa de la carrera Psicopedagogía que, si bien pertenece al Instituto Profesional, se animó a apoyar esta iniciativa: “Lo más importante es el trabajo en equipo y es por eso que quise ir, lo bonito de esto es que uno pueda empaparse de los procesos de los compañeros, conocer en qué va el CFT y yo estoy ya preparándome para lo que viene en el IP, porque es un proceso para la institución, pero sobre todo para los estudiantes, que son nuestro foco”.

Precisamente, durante la atención en el punto de calidad, Polet destaca la disposición de los estudiantes: “Fue una linda experiencia, los chiquillos estaban super animados, hicimos juegos para hacerlo más dinámico, con preguntas, dándoles pistas. Y ahí nos dimos cuenta de que hay que atender una brecha, porque se viene la visita de pares, van a entrevistar a nuestros estudiantes y ellos saben qué es la acreditación, pero hay cosas internas de las que todavía no están empapados”.

El Punto de Calidad en sede Rancagua funciona los días martes y jueves de 10:30 a 11:30 hrs. y los miércoles de 18:00 a 19:00 hrs. En este espacio, ubicado en el patio del edificio sur de Santo Tomás Rancagua, puedes informarte sobre los avances del Centro de Formación Técnica desde su anterior acreditación y cuáles son los beneficios de este proceso institucional.