Área de Administración de IP-CFT de Santo Tomás La Serena firma convenio para generar instancias de prácticas en Pronto Copec

El convenio permitirá a los estudiantes desarrollar las competencias adquiridas en la carrera.

En el salón de reuniones de rectoría en ruta 5 Norte se desarrolló una nueva firma de convenios por parte del área de administración del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, el cual permitirá a estudiantes realizar sus practicas profesionales en una de las empresas más reconocidas en el país.

Hasta el edificio de Ruta 5 Norte llegó jefe operaciones regionales de tienda Pronto Copec para firmar un convenio con autoridades de Santo Tomás, el cual permitirá a los tomasinos avanzar en su última etapa de formación profesional.

En la actualidad ya existen dos estudiantes tomasinos haciendo práctica en algunas de las oficinas de Pronto Copec, las cuales, desde la jefatura de La Serena son administradas en las regiones de Atacama y Coquimbo, como detalló Juan Carlos Bravo, jefe de operaciones de Pronto Copec. “Nosotros estamos emplazados desde Chañaral hasta Los Vilos, por lo cual el potencial de expansión responde a dos regiones y hoy ya tenemos a dos estudiantes realizando la práctica”, destacó Bravo, quien además dio a conocer sus impresiones con respecto al trabajo desarrollado con los primeros tomasinos en hacer la práctica en los locales, “en esta primera experiencia ha sido muy gratificante, me he encontrado con grandes sorpresas y quisiera destacar la ética que internalizan en los estudiantes, para nosotros es super importante contar con personas integras que trabajen con nosotros y que puedan desarrollarse con nosotros”.

Desde Santo Tomás, Graciela Olivares, directora del área de Administración de IP-CFT, también destacó la importancia de generar estos convenios. “Es muy importante tener formalizado los convenio de Practicas Formativas con las empresas que reciben a nuestros estudiantes, ya que esto permite mantener un vínculo a largo plazo, en una dinámica en que ambas partes se ven beneficiadas. Por un lado, los estudiantes pueden adquirir experiencia práctica en un entorno real, lo que les permite aplicar lo aprendido en sus estudios y desarrollar habilidades clave. Por otro lado, las empresas se benefician de la energía y nuevas ideas que los practicantes aportan, además de contribuir a la formación de futuros profesionales en su campo”.