Noticia anterior
Inauguración de la Sala «Lux Et Veritas» en Universidad Santo Tomás, sede SantiagoUST celebró 36 años
Nuestra universidad cumplió 36 años de vida académica y lo celebró junto a toda la comunidad con entretenidas actividades.
La Universidad Santo Tomás celebró 36 años de vida académica este 28 de agosto, y la sede Santiago festejó la instancia con entretenidas actividades dirigidas a toda la comunidad. Esta instancia contó con las palabras del Capellán Nacional Santo Tomás, el Reverendo Padre José García Patiño, quien hizo un resumen del camino que ha recorrido nuestra institución a lo largo de estos años, y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo, desde sus orígenes a la actualidad.
Asimismo, recordó la importancia que tiene Santo Tomás en cuanto a la formación de nuestros y nuestras estudiantes, afirmando que su paso por UST no sólo significa formarse profesionalmente, sino que también como personas íntegras, educadas y que marquen una diferencia en la sociedad.
La rectora de UST Santiago, Dra. Elsa Echeverría también se sumó a la celebración, señalando que «en este día celebramos dos cosas: El aniversario de Santo Tomás y además los 36 años de nuestra sede, así que estamos felices, tenemos muchas razones para festejar. Tenemos una historia que contar y un patrimonio que guardar frente a nuestros compromisos en Educación Superior«.
Tras sus palabras, toda la comunidad celebró el aniversario con entretenidas actividades organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Federación de Estudiantes de UST Santiago (FEUST) y nuestros Hermanos y Hermanas Tomasinas, quienes están siempre disponibles para apoyar y guiar a sus pares.
Los estudiantes de nuestra casa de estudios se refirieron a la celebración, agradeciendo la instancia de poder compartir con el resto de la comunidad y de festejar un hito que es de suma importancia para todos y todas nosotras. Los alumnos de intercambio que se encuentran en la sede, que provienen de España, México, Brasil y Colombia, también se sumaron a estas palabras, especialmente por la cálida bienvenida que han tenido en estos días.