Noticia anterior
Equipo de Litigación UST Los Ángeles Obtiene Cuarto Lugar en Torneo Nacional de Universidad de ChileEgresados de fonoaudiología se reencuentran para participar en seminario sobre actualización de nueva ley TEA
Se trata de la Ley 21.545, “De promoción de la inclusión, atención integral y protección de los derechos de personas con Trastorno del Espectro Autista”, más conocida por su abreviatura “ley TEA”. Tema abordado en un seminario organizado por la carrera de fonoaudiología de UST, sede Talca, para sus exalumnos.
Al menos una vez al año, los egresados de la carrera de Fonoaudiología tienen la posibilidad de participar en actividades gratuitas, que contribuyen a seguir potenciando su proceso de formación. En esta oportunidad se trató de un seminario, a cargo del Dr. y académico, Hugo Segura Pujo, sobre las implicancias de la nueva ley TEA.
El objetivo de esta ley es asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades y resguardar la educación de los niños, niñas, adolescentes y personas adultas, con trastorno del espectro autista y eliminar cualquier forma de discriminación. Un tema, que, tras aplicar una encuesta, resultó ser el que generaba mayor interés entre los egresados.
La organización del seminario de actualización, en torno a la ley 21.545, estuvo a cargo de la directora de la carrera de fonoaudiología, Ana María Orellana y de la docente Paulina Cáceres y convocó a más de 30 egresados de la carrera.
Los asistentes profundizaron el rol del profesional Fonoaudiólogo, en un contexto cambiante y como esta ley impacta en sus áreas de desarrollo laboral. “La escuela de fonoaudiología UST Talca, tiene contacto permanente con sus egresados y generamos este tipo de encuentros de calidad, con miras a mejorar la empleabilidad de nuestros exalumnos”, señaló Ana María Orellana.
Con 11 años de existencia, la escuela de fonoaudiología mantiene vivo el contacto con sus egresados, quienes agradecen la instancia para reencontrarse con sus antiguos docentes, excompañeros y compartir, adquiriendo nuevas herramientas de desarrollo profesional.