CFT Santo Tomás Puente Alto

Área de Administración se adjudica Fondo Concursable de Vinculación con el Medio

El área de administración del CFT Santo Tomás Puente Alto resultó beneficiada en la convocatoria de Fondos Concursables de la Vicerrectoría de Estudiantes y Vinculación con el Medio de Santo Tomás.

El proyecto Creando Puentes, presentado por el área de administración de la sede, fue una de las 156 iniciativas presentadas por diversas carreras y sedes Tomasinas, y uno de los 29 proyectos que recibirán financiamiento para su ejecución a contar de julio.

«Para el área recibir este financiamiento significa una oportunidad crucial para reducir la brecha digital que afecta a los estudiantes de colegios de adultos y vespertinos, al alinear sus competencias con las demandas tecnológicas del entorno laboral y académico actual», explicó la directora de carreras del área, Viviana Parada.

Creando Puentes

El proyecto Creando Puentes del área de administración tiene por objetivo fortalecer las habilidades tecnológicas de estudiantes de colegios para adultos en las comunas de Puente Alto, Pirque y La Florida, a través de la implementación de una asignatura tecnológica centrada en herramientas de ofimática.

«Los estudiantes de las 4 carreras del área colaborarán en la implementación de talleres de computación, apoyando al docente en la supervisión y apoyo a los beneficiarios, permitiéndoles mejorar sus habilidades de uso de tecnología, de comunicación e información a terceros», enfatiza la académica.

Los establecimientos que participarán en este proyecto son CEIA Teresa Moya Reyes, Colegio San Alfonso, Colegio Principado de Asturias y el Colegio de adultos Instituto Rogeriano.

Con este proyecto de Vinculación con el Medio, el área busca entregar herramientas básicas que permitan mejorar la empleabilidad y el desarrollo académico de los beneficiarios.

«Queremos contribuir a la inclusión digital, permitiendo a estudiantes adultos participar plenamente de la sociedad moderna, y mejorar su calidad de vida», enfatiza Parada.