Tomasina de Puente Alto «Escuela de Líderes fue una experiencia única de enriquecimiento personal»

Una delegación de 6 estudiantes del CFT Santo Tomás Puente Alto participó de la Escuela de Líderes 2024, que se realizó en la región de Coquimbo los días 04 y 05 de junio.

Esta es una actividad Tomasina tradicional, que tiene por objetivo entregar herramientas a las y los estudiantes, orientadas a reforzar y profundizar en la dimensión personal y relacional del liderazgo, que permitan ampliar sus competencias de relacionamiento, impacto e influencia, y desplegar la capacidad de impulsar el liderazgo de otros en la comunidad Santo Tomás.

De esta forma, la sede Puente Alto fue representada por Bruno Escobar Mora, de Técnico en Administración de Recursos Humanos; Alejandra Pérez Pincheira, de Técnico Jurídico; Susana Bravo Lanas, de Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación; Marcela Medina, de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal; Jessica Andrade Lillo, de Técnico en Educación Especial y Marta Fuentes Salazar, de Técnico en Odontología mención Higienista Dental.

Autoconocimiento y trabajo en equipo

La estudiante Marta Fuentes Salazar participó por primera vez en Escuela de Líderes, declarando que «fue una experiencia única, de enriquecimiento personal, autoconocimiento y trabajo en equipo».

«Llevamos a cabo diferentes actividades donde trabajamos en equipo, compartimos experiencias e interactuamos con estudiantes de las otras sedes participantes. Fue una experiencia, uf, enriquecedora al máximo; construí lazos, compartimos vivencias, creo que ya tengo dónde llegar en Ovalle si vuelvo por esos lados», cuenta emocionada Marta.

La alumna, que además es delegada y miembro de las Hermanas Tomasinas de la sede, destaca la «experiencia única» que vivió e invita a las y los Tomasinos participar en las próximas versiones.

«Creo que tiene un impacto significativo, transformador, entendiendo que somos un equipo social, que nunca estamos solos trabajando; que para que todo funcione debemos ser un equipo  y trabajar en función de nuestra comunidad. Invitaría a cada Tomasino a participar de esta experiencia única, maravillosa, que los llenará de conocimientos para su vida y carrera profesional; ya que todos podemos ser líderes», enfatiza.