Voluntarios de 3° Compañía de Bomberos captaron postulantes en Santo Tomás Concepción

Una vez más, Santo Tomás Concepción recibe a bomberos, esta vez fue el turno de voluntarios de la 3° Compañía de Bomberos de Concepción (Pompe France), quienes dieron a conocer las funciones, trabajo y obligaciones de los integrantes durante su servicio.

En dicha instancia, los voluntarios pudieron entregar información para el reclutamiento de postulaciones de estudiantes interesados, cuyo público objetivo, va desde los 18 a 25 años de edad.

Jaime Paz Salazar, voluntario de la 3° Compañía de Bomberos de Concepción, fue uno de los integrantes que orientó e informó a los estudiantes interesados. “Queremos generar un poco de consciencia en la que el público joven, se acerque más a estas instituciones voluntarias y conozcan lo que hacemos, de esta forma podrán saber si se quieren integrar de una manera más consciente al voluntariado”.

Los estudiantes conocieron herramientas que son propias para el uso ante emergencias las que permiten ejecutar un trabajo acertado durante situaciones en que la vida humana se encuentra en riesgo. El expansor, equipos de respiración, bolso de trauma, motoamoladora, fueron sólo algunos de estos elementos en exhibición.

Mariadna Lastra, estudiante de 2° año de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Concepción, fue una de las alumnas que se armó del traje y equipamiento propio de los bomberos. Con casco y chaqueta, comentó que “me pareció bastante buena la instancia que se creó aquí, ya que nos permitió saber cómo son las labores de bomberos y cómo las realizan, sumando las herramientas que ellos utilizan. Además, pude informarme de los diferentes tipos de rescates. Esto logra captar la atención de varios estudiantes, ya que siempre están faltando bomberos”.

Quienes deseen postular, deberán contar con una salud compatible con el oficio. Posteriormente, pasarán por un proceso de instrucción el que tiene una duración que va desde los 9 meses a 1 año, para luego rendir una prueba psicológica, otra de conocimientos, y un examen de salud, los que una vez aprobados, los convertirá en Aspirantes a Bomberos Voluntarios durante un año más, para después pasar a ser en definitiva, Bomberos Voluntarios.

El formar parte de esta área, requiere de disciplina, y vocación la que es necesaria para el óptimo desarrollo de las funciones propias de bomberos ante eventuales emergencias de servicio a la comunidad.