Noticia anterior
Tomasinos de Diseño Gráfico realizaron diseño editorial para memoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el PatrimonioEgresados y estudiantes de Técnico en Podología se dieron cita en seminario de actualización
Estudiantes y egresados de la carrera Técnico en Podología Clínica del CFT Santo Tomás Puente Alto se dieron cita para sumarse al seminario de actualización de contenidos organizado por la carrera.
La directora de carreras del área de salud de la sede, María Fernanda Pizarro, abrió la actividad dando la bienvenida a las y los Tomasinos, destacando la participación de egresados y egresadas, ya que «mantener el contacto es muy provechosos, nosotros podemos saber cómo están y ustedes pueden participar de estas actividades».
En total, fueron 4 las charlas desarrolladas por docentes Tomasinos: Utilización de plantillas en la podología, por Pablo Farías; Actualización en ámbito de esterilización y lavado de manos, por Marisol Fernández; La importancia de la Podología en Pie diabético, por Hernán Figueroa y El rol del TECPOD sobre usuarios TEA, por la jefe de carrera Mónica Gutiérrez.
Actualización de conocimientos
Durante el desarrollo del seminario se dio tiempo además para que los y las egresadas compartieran sus testimonios, dudas y experiencias, instando a los estudiantes a aprovechar las instancias de aprendizaje.
En esta línea, Aida Araya Maldonado, egresada en 2014 de la carrera, comentó que «trabajé 22 años en un supermercado, estudié trabajando y ese sacrificio valió la pena porque hoy trabajo de manera independiente y soy mi propia jefa».
Al igual que Aida, Patricia Arias Rivas -quien egresó en 2012- ejerce de manera particular, destacando los beneficios que esto conlleva.
«Yo estudié pensando en ser independiente; tengo hijos chicos y necesitaba algo que me permitiera tener tiempo. Hoy igual extraño trabajar con más personas, pero yo manejo mis horarios y es algo que pocos tienen», declaró.
Tanto Aida como Patricia destacaron además el hecho de volver a la sede donde estudiaron, después de tanto tiempo, recorriendo lugares que evocaron nostalgia por sus años de estudiantes.
«Volver a la sede me encantó, está todo muy bonito, hay nostalgia porque en este mismo lugar fue nuestra investidura así que me voy feliz por haber vuelto y porque efectivamente vi técnicas nuevas, de lavado de manos, de ortopedia, porque la malla de la carrera ha ido evolucionando y es muy bueno que nos consideren en esas actualizaciones», enfatizó Patricia.