Estudiantes del área de administración de Santo Tomás La Serena fueron ganadoras en concurso nacional “Dimensión 22”

Por segundo año consecutivo la sede de la capital de la región de Coquimbo obtuvo el primer lugar en el evento, sumándose un segundo puesto en el área de “elevator pitch”

Dos estudiantes del área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás sede La Serena fueron ganadoras de la décima versión del Encuentro Nacional Académico “Dimensión ST”, instancia que reunió a estudiantes, egresados, colegios EMTP y emprendedores de cada una de las sedes de la casa de estudios superiores de todo el país, donde los participantes presenciaron exposiciones sobre temáticas contingentes relacionadas con el Área de Administración en sus diferentes disciplinas.

La actividad, que en esta versión tuvo por nombre “Dimensión 22”, contó con concursos que se dividieron en tres formatos: Dimensión Activa, Dimensión Emprende y Dimensión Pyme, donde se premió con tablets, audífonos de nueva generación y asistentes inteligentes a quienes fueron parte del podio en las diversas categorías.

Sheyla Aguilar, perteneciente a la carrera de técnico en Administración fue la ganadora nacional de Dimensión Emprende mostrando su emprendimiento “Alisados Analú”, por lo que destacó la instancia generada por Santo Tomás. «Quisiera agradecer a todas las personas que hicieron que esto fuera posible, por todo el apoyo que recibí durante el evento. Sin duda es una motivación para mi emprendimiento, un incentivo a seguir por este camino, que a través de las herramientas que entrega mi carrera me ha permitido avanzar, para llegar a mi meta. Agradecida de estas oportunidades que brinda la institución, en la cual hoy con mucho orgullo recibo el primer lugar nacional, representando a Técnico en Administración, sede La Serena».

La competencia, que contó con más de un centenar de participantes, se realizó a través de un elevator pitch, donde en un minuto cada concursante mostró su emprendimiento, como lo realizó Sofia Segovia con su tienda virtual “El Baúl”, dedicado a la venta de ropa reciclada e intervenida, que busca crear una comunidad entorno a un consumo consciente y responsable con el medio ambiente, obteniendo el segundo lugar nacional en la categoría “Que mi emprendimiento sea reconocido en un concurso nacional es súper gratificante y motivador para continuar con mi trabajo. Considero que son instancias muy enriquecedoras para aprender de las experiencias de nuestros compañeros y potenciar nuestras propias ideas”, detalló la estudiante.

Por parte del cuerpo académico del área de administración, se mostraron orgullosos de que nuevamente la sede La Serena quedara en el podio nacional de este evento anual. “Es un Orgullo que por segundo año consecutivo logremos el 1° lugar, en las competencias de emprendimientos en nuestra sede, en el Encuentro Nacional del Área de Administración, este logro tiene mucho mérito ya que competíamos con todas las sedes incluyendo las más numerosas. Es un esfuerzo tanto de los alumnos como el apoyo del equipo, para conseguir una excelente participación, además se premió en categoría mejor pitch, con un buen reconocimiento”. Añadió Graciela Olivares, directora de Carrera del área de Administración.