Noticia anterior
Estudiantes de Técnico en Preparador Físico participan en seminario de prosecución de estudios7° Festival Emergente
7° Festival Emergente de Animación: animadores se reunen para celebrar en Santo Tomás San Joaquín
Con una gran convocatoria de asistentes finalizó con éxito la semana del Festival Emergente de Animación en Santo Tomás San Joaquín. Una fiesta animada que duró cinco días y que contó con un sinfín de actividades, talleres, competencias y charlas para todos los alumnos de la carrera, invitados y animadores sudamericanos.
La celebración de esta séptima versión del festival estuvo a cargo de la carrera de Animación Digital y Multimedia del IP/CFT Santo Tomás San Joaquín, con el apoyo del área de Comunicación. Comenzando el pasado sábado 12 de noviembre con un panel creativo de Pintamonos para los más pequeños que visitaron la sede.
Para seguir la mañana con un conversatorio que llamó la atención de muchos al escuchar la historia de cómo se fundó Believe, una productora que fue ideada desde la casa de la madre de su fundador, Rodrigo Pérez, hasta llegar a ser una de las productoras más grandes de animación en Latinoamérica y trabajar haciendo comerciales animados para grandes marcas mundiales, e incluso para Banco de Chile y la Teletón.
“Estoy muy contento de estar participando en este festival, estás instancias deberían realizarse todo el tiempo y especialmente me gusta que sea en un fin de semana donde la gente y las familias puedan venir a pasarlo bien y escuchar diferentes experiencias como la historia que vine a contar hoy”. Rodrigo Pérez, director ejecutivo de Believe Tv.
“Ha sido un camino largo, y me gustaría dar un consejo para todos, el nombre de la empresa es Believe, que significa creer, porque demuestra que todo es posible y que en el fondo no hay que darse por vencido y hay que intentar cumplir los sueños. Mi recomendación es que trabajen duro, no es una carrera fácil, en este lugar hay que surgir, los talentos siempre tienen trabajo en el mercado, hay que jugársela porque depende de cada uno”, complementa Pérez.
Acercándose a las 13:30 horas de la tarde, se realizó la premiación de la competencia de cortometrajes en el auditorio de Santo Tomás San Joaquín, en la cual participaron varios alumnos de la carrera de Animación Digital y Multimedia, demostrando su talento y aplicando los conocimientos adquiridos en las clases.
Pero no todo se desarrollaba en las aulas, porque el patio del estudiante también contó con grandes actuaciones como las presentaciones de bailes, música en vivo con el grupo Nakama Party y una Feria de Ilustración que se mantuvo desde el inicio hasta el cierre de la séptima edición del Festival Emergente.
“Esta actividad es una instancia muy importante no solo para nuestra área de Comunicación y la institución, sino también para todas las escuelas que tienen la carrera de Animación Digital, porque es un punto de encuentro y esto abre una ventana de difusión desde la academia para los futuros animadores. Entonces, nos hemos transformado en una referencia, en donde llegar no solamente de Chile, sino de distintas partes de Latinoamérica, y ese es un logro importante para este festival”. Aixa Alarcón, directora del área de Comunicación Santo Tomás, San Joaquín.
De esta manera finaliza la séptima edición del Festival Emergente que juntó a animadores, estudiantes y aficionados de la animación, quienes compartieron juntos cortometrajes, charlas, y distintas actividades coordinadas por la carrera de Animación Digital y Multimedia de Santo Tomás San Joaquín.