Preparador Físico de Santo Tomás Talca invita a Diplomado en Actividad Física y Salud

Programa se dictará por primera vez en la capital regional.

La carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Talca, dictará por primera vez, el Diplomado en Actividad Física y Salud, para todos los profesionales del área interesados en adquirir nuevos conocimientos sobre el tema.

De acuerdo a lo señalado por el director de carrera, Gastón Ibáñez, materializar este programa es un anhelo largamente esperado, que finalmente verá la luz en 2022.

“Este diplomado lo comenzaron a nivel nacional las sedes de Antofagasta, La Serena, Santiago y Temuco y ahora también Talca. Tiene una duración de seis meses”, explicó.

Respecto a los contenidos, el director de carrera puntualizó que se trata de un tema de gran relevancia para abordar y trabajar, que además no está en la Región del Maule.

“Este es un diplomado orientado a profesionales del área de la actividad física y el deporte, también a nuestros ex alumnos que deseen desarrollarse en estos temas. Se dicta en una modalidad híbrida donde las clases online serán las mismas para todo el país, mientras que las clases prácticas cada alumno las podrá desarrollar en la sede en la que se encuentre inscrito”, agregó.

En el mismo contexto diversos docentes de la carrera de Preparador Físico de la sede Talca, forman parte del cuerpo académico del diplomado como el profesor Camilo Urra y la profesora Jenny Concha, a los que se suman Daniela Vergara, Luis Benavides y Miguel Alarcón.

Acceder a este tipo de especializaciones, según indicó Gastón Ibáñez, abre una importante puerta a los estudiantes en cuanto al campo laboral, ya que “esto va muy de la mano con el tema del perfeccionamiento que requieren nuestros alumnos. En esta zona son muy escasos los diplomados en esta área”.

“Esperamos que este diplomado se instale en forma definitiva y en los próximos años podamos captar cada vez más estudiantes, por cuanto es la vía que nos corresponde ofrecer a los egresados del CFT Santo Tomás Talca para mejorar sus competencias al momento de ingresar al mundo laboral”, concluyó.

El diplomado inició en octubre y se extenderá hasta abril de 2023, teniendo como énfasis seleccionar y aplicar correctamente los medios de evaluación de la condición física y prescripción del ejercicio más apropiado para el estado de salud de cada persona a fin de potenciar el bienestar integral.