Noticia anterior
Adultos mayores se reencuentran con el aprendizajeAgricultores de Isla de Maipo potencian sus emprendimientos mediante capacitaciones
Talleres forman parte de proyecto inserto en la Política de Vinculación con el Medio que está llevando a cabo la institución con distintas comunidades en la región Metropolitana.
En el marco del Día de la Educación Superior, 40 agricultores de Isla de Maipo visitaron la Sede Santiago Centro con el objetivo de participar en diversos talleres.
Jornada que se materializó a través de la nueva política institucional de Vinculación con el Medio que está desarrollando Santo Tomás, y que forma parte del Proyecto Emblemático denominado “Centro de Asesoramiento de pequeños agricultores de las comunas rurales de la Región Metropolitana”.
Esto, se tradujo en una serie de capacitaciones para los asistentes en temas relacionados con Informática, Recursos Naturales, Gastronomía, Administración, entre otras.
Así lo dio a conocer María Speranza Farías, Directora del Área de Recursos Naturales y una de las gestoras de esta iniciativa, al señalar que “es un proyecto sustentable que tiene como misión principal apoyar y acompañar en este proceso a distintos agricultores de la zona mediante la entrega de capacitaciones en distintas áreas y materias que les permitan mejorar o potenciar sus emprendimientos”.
En tanto, el Rector de la Sede Santiago Centro, Ricardo Lagos Sanhueza, expresó que “acciones como estas dan forma a un círculo virtuoso en el que no solo nuestros estudiantes tienen la posibilidad de reforzar su aprendizaje, sino que a la vez, compartirlo con la comunidad, lo que nos ayuda a nivel institucional a conocer en detalle las necesidades de cada uno de ustedes para ofrecerles alternativas de crecimiento y desarrollo conjunto”.
Testimonios
“Primera vez que participo en una actividad de esta índole y estoy muy sorprendida por la calidad humana de todos quienes hicieron esto posible , por lo que solo me resta agradecerles y espero se pueda repetir”, detalló Mónica Godoy.
En tanto, Enrique González, relató que “fue una muy linda experiencia. Sin duda que para nosotros resulta fundamental poder contar con herramientas relacionadas a marketing y negocios, así como también aprender a utilizar las redes sociales que serán de mucha utilidad para potenciar nuestros negocios”.
Por su parte, Verónica Zambrano agregó que “agradezco a Santo Tomás por esta oportunidad. Cada una de las clases a la que asistí fueron muy útiles para mi emprendimiento”.
Finalmente, Sebastián Vega, Coordinador del Programa Prodesal de Isla de Maipo, enfatizó que “les deja una marca muy significativa, ya que en muchos casos fue la primera vez que se enfrentaron a herramientas tecnológicas, las que no solo pueden utilizar para comunicarse con otros emprendedores, sino que también para ofrecer sus productos y abarcar más clientes”.