Estudiantes de tercer año de Kinesiología de la UST Valdivia participaron en ceremonia de investidura, comenzado una etapa fundamental en su proceso de formación como futuros profesionales.

Durante la actividad se distinguió a los alumnos que inician su proceso de prácticas curriculares. En la oportunidad, los estudiantes realizaron el juramento ético a través del cual se comprometieron a respetar las directrices del Colegio de Kinesiólogos de Chile.

“Esto es un hito dentro de nuestra carrera, es un acto en que los estudiantes se comprometen a cumplir el código de ética de la profesión. Ellos dieron el paso desde la teoría hacía el desarrollo de la competencia y el contacto con usuarios. Las prácticas de nuestros estudiantes se realizan en nuestra propia clínica y en centros de la Región de Los Ríos donde tenemos convenios, tales como el Hospital de Corral, Cesfam de Mariquina, Cesfam de Paillaco y Fundación Las Rosas por mencionar algunos”, afirmó Eduardo Cruzat, director de la carrera de Kinesiología UST Valdivia.

Para conmemorar la ceremonia los investidos recibieron sus piochas en compañía de sus familiares y seres queridos.