En Punta Arenas:

Estudiantes participaron en campaña de sensibilización sobre el cáncer de mamas

Entregaron información sobre la enfermedad, como realizar un autoexamen, sus signos y síntomas

En dependencias del Mall Espacio Urbano de Punta Arenas, estudiantes de técnico en Enfermería de Santo Tomás realizaron una campaña de sensibilización sobre el cáncer de mamas, enmarcada en el mes donde se llama a concientizar sobre esta enfermedad y la importancia de la detección temprana.

Durante la actividad, los estudiantes entregaron información sobre el cáncer de mamas, como realizar un autoexamen y derribar algunos mitos sobre esta enfermedad, con el propósito de concientizar a la población sobre las diversas medidas de detección temprana del cáncer de mamas.

Diana Hernández, estudiante de primero año de Técnico en Enfermería de Santo Tomás comentó que “nos planificamos para recopilar la información sobre la enfermedad, como detectar un bulto en la mama y la metodología para trabajar con el público. Estas actividades son importantes para nosotros, porque nos instruimos más en el tema, aprendemos los signos y síntomas, de que no sólo se presenta en población mayor, sino que también en jóvenes. Es importante concientizar a la población de realizarse exámenes preventivos, porque hay muchas personas que no se lo hacen y luego ya están en una etapa avanzada de la enfermedad”.

Además de entregar información sobre la prevención, el tratamiento, signos y síntomas del cáncer de mamas, los estudiantes realizaron algunas trivias informáticas y utilizaron fantomas para explicar las partes de la mama.