Noticia anterior
56 emprendedores del sector agroalimentario incorporan la innovación y la tecnología para el desarrollo de sus productos mediante programa ejecutado por CIMONCeremonia de Investidura: Estudiantes de Psicología se reencontraron en Aula Magna de UST Santiago
Actividad fue organizada, en conjunto, por académicos y representantes del Centro de Estudiantes de la carrera.
Trabajo en equipo. Sin duda, fue una jornada que estuvo cargada de emociones, pero la organización que realizaron en conjunto, la Carrera de Psicología y el Centro de Estudiantes de Psicología de la Universidad Santo Tomás Santiago, dejó como resultado que su Ceremonia de Investidura fuera todo un éxito.
Si bien la actividad se desarrolló de forma presencial, y por primera vez desde inicio de pandemia en el Aula Magna de la casa de estudios superiores, no pudo contar con la participación de familiares, debido a restricciones sanitarias. Sin embargo, tanto académicos como estudiantes, se coordinaron para transmitir en vivo la jornada, a través de redes sociales, generando una integración, cercana y lúdica, de los familiares conectados vía online.
“Primero que todo, démonos un gran aplauso por reencontrarnos en esta Aula Magna”, destacó la Académica Paula Riveros, quien ofició de Maestra de Ceremonia, dando inicio a la actividad, agradeciendo a todos los participantes y felicitando a los estudiantes de quinto año investidos.
Por su parte, la Directora de Carrera, Sandra García, manifestó que “estamos muy contentos de celebrar esta ceremonia junto a ustedes, la cual hemos preparado en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Carrera y con representantes de todas las generaciones”.
Asimismo, las representantes del Centro de Estudiantes también tuvieron palabras para sus compañeros, señalando que “esperamos que ustedes, como futuros psicólogos, sigan perseverando y que, una vez titulados, sigan con los valores que han adquirido y que aquí en la UST nos han inculcado. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes”.
Valentina Briones, una de las estudiantes investidas, manifestó que fue “una ceremonia significativa, ya que es un paso importante en la carrera y hay que darle el valor que corresponde, debido a que nos acercamos más a la meta, que es el título”.
Su compañera, María Ignacia Herrera, en tanto, destacó “fue un lindo detalle para el momento que estamos cursando y así poder reencontrarnos con nuestros compañeros y compañeras. Este nuevo paso en las prácticas clínicas ha sido desafiante, pero enriquecedor en mi formación, existiendo una motivación por generar experiencia y estar tan cerca de finalizar la carrera”.
Similar opinión tuvo Christopher Acevedo, quien señaló que la Ceremonia de Investidura “representa el paso a la etapa final de la carrera, lo que puede tomarse como un impulso para continuar y un recordatorio de la gran responsabilidad que tenemos al comenzar en nuestra práctica profesional».
«Este nuevo paso en mi formación profesional en el área clínica es gratificante, ya que es un espacio para continuar potenciando nuestras habilidades y ser mejores psicólogos”.
El sello distintivo ocurrió cuando se hizo entrega de piochas a cada estudiante, que corrió por parte de los docentes y coordinadores de área, como fue el caso de Lourdes Ilizástigui, Jade Ortiz, Marcela Briones y Paula Riveros. El Centro de Estudiantes, por su parte, también entregó presentes a cada uno de los jóvenes, cerrando con un lindo gesto la ceremonia.
Noticia siguiente
Exitoso Ensayo PAES realizó Santo Tomás