Noticia anterior
Estudiantes de segundo año de Preparador Físico lideraron clase de zumba dirigida a nuevos alumnos de la carreraNueva conferencia del Centro CIED de Santo Tomás invita a analizar las prácticas de aprendizaje del estudiantado en presencia y a distancia
La exposición estará a cargo de la destacada profesora Bernadette Charlier, directora del Centro de Didáctica Universitaria de la Universidad de Friburgo en Suiza, se realizará de manera gratuita a través de zoom y contará con interpretación simultánea.
La pandemia y los confinamientos nos obligaron a realizar numerosas tareas de manera remota y la educación no fue la excepción. Niños, niñas, adolescentes y jóvenes realizaron su proceso de aprendizaje a través de distintas plataformas online, lo que significó un desafío para los y las docentes de todo el mundo.
Ello nos lleva a una gran pregunta: ¿Cómo mejorar las experiencias de aprendizaje de los y las estudiantes en presencia y a distancia?
Es eso precisamente lo que responderá la profesora Bernardette Charlier, directora del Centro de Didáctica Universitaria de la Universidad de Friburgo, Suiza, especialista en pedagogía universitaria y Doctora en Educación por la Universidad Católica de Lovaina (UCL) en la nueva conferencia organizada por el Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) de Santo Tomás. La doctora Charlier se ha especializado en la formación de adultos, tecnología educativa y en pedagogía universitaria y su más reciente trabajo se ha centrado en la evaluación de los dispositivos de formación híbridos y a distancia.
Bernardette Charlier cuenta con numerosas publicaciones y es evaluadora de programas de formación y de proyectos de investigación tanto en Suiza como en el extranjero. Es parte de consejos científicos y de orientación en el área de la gestión y evaluación de programas de instituciones de enseñanza superior, tanto en Suiza como en Bélgica y Francia.
En su exposición, y a través del análisis de casos concretos, la profesora Charlier se referirá a las transformaciones de las prácticas de aprendizaje de los y las estudiantes y cómo éstas deben ser consideradas a futuro por docentes e instituciones.
Los y las docentes, académicos, investigadores y todos quienes estén interesados en la formación a distancia no pueden perder la oportunidad de escuchar este miércoles 13 de julio, a las 12 horas, a esta destacada especialista, formularle preguntas y acceder a nuevos conocimientos para mejorar las prácticas de aprendizaje para nuestros y nuestras estudiantes. Puede inscribirse acá
Noticia siguiente
Estudiantes del Liceo Arturo Matte Larraín visitan Sede Santiago Centro