Un importante traspaso de equipamiento y maquinaria de cocina realizó la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena a dos instituciones de la región de Ñuble, con el objetivo de que estos continúen su vida útil en lugares que los requieran.

En concreto, se trata de una donación para el Liceo Técnico Manuel Bulnes -con quienes existe un convenio de articulación-  con el propósito de cooperar en el proceso de formación profesional de los estudiantes, por lo que se les entregó un horno convector Rational y una batidora de temperatura, para que, de esta manera, los alumnos de ese centro educativo conozcan de antemano equipos de primer nivel que existen en cocinas con altos estándares.

Del mismo modo, los otros beneficiados con la puesta a disposición de estos elementos fue la Primera Compañía de Bomberos de Chillán, quienes recibieron un mesón con seis quemadores para sus dependencias.

El director de la carrera de Gastronomía de la sede Chillán, señaló que «si bien estas donaciones no se trata de equipos nuevos, todo el equipamiento que fue entregado a estas instituciones se encuentra en perfecto estado y con una larga vida útil por lo delante, por lo que sabemos que serán bien aprovechados por los estudiantes y los voluntarios de Bomberos. Como carrera de Gastronomía nos sentimos muy contentos de aportar a instituciones que lo necesitan y que sabemos utilizarán estos implementos de la mejor forma».