Estudiantes de Santo Tomás sede Concepción se reencuentran en Escuela Líderes 2022

Después de dos años sin presencialidad y con el fin de volver a compartir aprendizajes y experiencias de vida, se desarrolló un nuevo encuentro de Escuela Líderes 2022. La actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto a la Fundación Vertebral, se llevó a cabo en las Cabañas Rucahue ubicadas en las Termas de Chillán, espacio en la que participaron 25 estudiantes de distintas carreras de la sede penquista.

En la ocasión, el rector de sede, Roger Sepúlveda Carrasco, compartió su alegría con los estudiantes por el retorno a las aulas y la motivación que se mantiene en ellos pese a las adversidades. De esta manera, contó parte de su experiencia de vida y aquello que lo impulsó a dar lo mejor y a darse cuenta de que el esfuerzo, la perseverancia y las ganas de salir adelante son claves para manejar los conflictos del camino y convertirse en un buen líder.

“En estos tiempos ser un buen líder trae consigo muchos desafíos, nuestro compromiso es poder reforzar y potenciar en los estudiantes esas capacidades inherentes o aprendidas para que puedan tomar buenas decisiones, relacionarse con los demás, gestionar crisis y apoyar en distintos entornos de la sociedad, la Escuela Líderes es eso, un espacio de conversación, que les permite trabajar en equipo y poner en práctica el autoconocimiento”, manifestó la autoridad.

De esta manera, la lluvia y el frío no fue impedimento para que los tomasinos y tomasinas de Concepción volvieran a reencontrarse en este evento tradicional que se mantuvo en los últimos años de manera online.

“El mensaje que se entrega cada año en la Escuela Líderes es muy potente para nuestros estudiantes, los seleccionados tienen la oportunidad de adquirir y reforzar competencias que no solo les sirve para su formación académica sino para toda la vida. Este año retomamos la presencialidad y el impacto que esto genera en la salud mental de nuestros estudiantes es impresionante, queremos seguir motivándolos a que sigan siendo empáticos, solidarios, responsables, creativos, pero sobretodo resilientes sin importar el contexto en el que nos encontremos”, destacó Renato Ríos Solís, Director de Asuntos Estudiantiles, sede Concepción.

Para Emilia Miranda Candia (25), estudiante de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, su visión frente a esta nueva experiencia fue muy agradable, enriquecedora y gratificante. “Nos hemos podido auto conocer y reconocer como individuos y aprender cuáles nos nuestros recursos internos, es un espacio único que nos permite interactuar, opinar, generar soluciones a distintos planteamientos, pero sobretodo a trabajar en equipo. Rescato el compañerismo y empatía que hemos generado como comunidad de líderes en formación, porque nos ha hecho estrechar lazos por sobre las diferencias de carácter y habilidades”.