La importancia de hacer actividades con propósito y significado en personas mayores

Considerando los efectos que nos trajo la pandemia, el encierro y el aislamiento social, es importante que hablemos de la importancia de las actividades, entendiendo éstas no sólo como parte del ocio y tiempo libre, sino como actividades con un significado para las personas, las cuales estarán conectadas con el bienestar físico, cognitivo, mental, emocional y la participación social.

Impactan en la percepción que la persona tiene sobre su situación de salud, afectando positivamente en su entorno más próximo y en la sociedad.

Al realizar una actividad física o manual, no sólo beneficia a nuestras habilidades motoras, de coordinación y cognición, sino también, impactan en la percepción que la persona tiene sobre su situación de salud, afectando positivamente en su entorno más próximo y en la sociedad.

Actividades como el tejer, bordar, jardinear, jugar a las cartas o bailar, son fundamentales para las personas mayores.

Por esto, se considera que las actividades como el tejer, bordar, jardinear, jugar a las cartas o bailar, son fundamentales para las personas mayores, entendiendo que éstas le entregan un sentido y, a su vez, permiten que las personas se mantengan activas y resignifiquen el ciclo vital, permitiéndose aprender, disfrutar y explorar nuevas experiencias.