estudiantes estarán 5 días trabajando en la región de coquimbo:

Tomasinos y tomasinas inician los Trabajos Voluntarios de Verano en Monte Patria

Después de dos años de pausa debido a la pandemia, Santo Tomás retomó los tradicionales Trabajos Voluntarios de Verano, instancia que en esta oportunidad se desarrollan en la localidad de Monte Patria en la región de Coquimbo.

Los 80 estudiantes pertenecientes de las sedes de Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Ovalle, Viña del Mar y Santiago, se apostarán durante cinco días en la comuna del Norte Chico en donde realizarán construcciones de mediaguas, mejoramiento de viviendas, recuperación de espacios públicos, operativos sociales y por carreras, entre otros.

La delegación que representa a la sede de Iquique está compuesta por 9 estudiantes que pertenecen a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto con integrantes del Voluntariado Permanente PaYú, quienes se mostraron emocionados de poder implementar esta acción social que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades de Carén, Rapel, El Palqui y Huatulame.

“Esta es una gran responsabilidad para nosotros como equipo, pero creo que siendo organizados y haciendo las cosas con amor vamos a tener óptimos resultados. Esta son mis primeros Trabajos Voluntarios de Verano y yo y mis compañeros vamos con todas las ganas de trabajar. Tenemos muchas ganas de trabajar por y para la gente. Creo que con estas instancias podemos motivar a la gente y ayudarlos con un granito de arena a provocar cambios positivos en su comunidad”, comentó el asistente social de la DAE y encargado de la delegación iquiqueña, Mazzarello Alcayaga.

Por su parte, la rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría, quien se hizo presente en los trabajos, señaló que, “Para mí esta es una tremenda experiencia. Esta es la segunda vez que vengo a presenciar los Trabajos Voluntarios de Verano. Para nuestros estudiantes es importante porque a parte de las vivencias que ganan, ponen en ejercicio los valores de Santo Tomás. Además, aprenden a mirar el contexto, a valorar el trabajo en equipo, a compartir y también identificar las necesidades de la gente”.