Cinco meses en la Universidad del Caribe, cursaran las alumnas Daniela Medina y Kharla Aguilera, esto por intermedio del Programa de Experiencia Internacional.

Una importante experiencia vivirán dos alumnas de segundo año  de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Los Ángeles, Daniela Medina y Kharla Aguilera, quienes participan del Programa de Experiencia Internacional que ofrece la casa de estudios superiores.

Por un periodo de cinco meses viajarán hasta México, para realizar su semestre académico en la Universidad del Caribe, lo que para su formación profesional significa un importante avance, ya que podrán conocer más sobre otro tipo de cocina y adquirir la experiencia de uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Daniela Medina, beneficiaria de la beca indicó que esto significa potenciar  su aprendizaje. “Para mí es algo nuevo, ya que estudié en un colegio en el campo, después en Mulchén y poder vivir esta experiencia en el extranjero es algo muy importante  Como estudiante un gran plus”.

Así también Karlha Aguilera, valoró el nivel de vinculación que Santo Tomás tiene con universidades de otros países. “siempre quise desarrollarme en algo relacionado con turismo y al optar por Gastronomía en Santo Tomás, descubrí que podía postular a este tipo de becas y ver la vinculación que existe con otros países”.

Ante esto el Director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Los Ángeles, Juan Ignacio Zambrano, resaltó que: “El Programa de Experiencia Internacional, ofrece a los alumnos Santo Tomás la posibilidad de estudiar en instituciones extranjeras, miembros de la Red Icusta y otras, conociendo y viviendo otras culturas, enriqueciéndose personal y profesionalmente. Al mismo tiempo, recibe a estudiantes y docentes de universidades extranjeras, generando interacción entre diferentes culturas”

Destacando además que “este programa es uno de los beneficios más importantes al que pueden acceder nuestros alumnos del instituto profesional y centro de formación técnica, que les permite crecer profesionalmente, con un gran crecimiento cultural, social, y un enriquecimiento académico”.

En tanto, para Mariela Lagos, jefa de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, esta oportunidad es sumamente positiva ya que será una gran experiencia para las alumnas y una motivación extra para sus compañeros. “Para la carrera es de suma importancia ya que les entrega principalmente el apoyo con el que deben contar para fortalecer un mayor potencial ya que al volver podrán demostrar todos sus conocimientos adquiridos durante su pasantía en el extranjero, mostrando así las diversas costumbres gastronómicas”, indicó.

La docente indicó además que desde el periodo que se ha dictado la carrera de gastronomía en Santo Tomás Los Ángeles, es la primera vez que los alumnos se motivan a realizar una experiencia totalmente nueva como esta.