Lo que debes hacer en tu vida diaria para evitar contagios de Covid-19

La docente de la Escuela de Enfermería de Universidad Santo Tomás, Gabriela Olivares, entrega prácticas recomendaciones para el quehacer diario y así evitar contraer la peligrosa enfermedad.

La pandemia del Covid-19 (Coronavirus) debe seguir ocupándonos a fin de evitar a toda cosa que el peligro virus siga propagándose en nuestro país. Atendiendo esta urgencia, la docente de la Escuela de Enfermería de Universidad Santo Tomás, Gabriela Olivares, entregó prácticos consejos para evitar contagios en la vida diaria.

Es preciso señalar que estos prácticos consejos se enmarcan como parte del Programa de Bienestar y Salud Mental, iniciativa liderada por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones UST, la Facultad de Salud UST y el Área Nacional de Deportes UST para el apoyo y entrega de herramientas relacionadas con autocuidado y bienestar para todos los estudiantes de nuestras instituciones.

Como evitar el contagio en actividades de la vida diaria

  • Cuando recibas en la puerta de tu casa un producto de delivery, utiliza siempre tu mascarilla y evita al máximo el contacto con el transportista o al manipular la máquina de pago. Recuerda siempre lavar para desinfectar tus manos una vez que ingreses nuevamente a tu hogar.
  • Cuando tengas que ingresar por una puerta de alguna dependencia pública, trata de abrirla con tu codo y no directamente con la mano.
  • Al interior de un baño público, trata de tocar el mobiliario con papel higiénico o toallas a fin de evitar el contacto directamente con tus manos.

Ver video: Programa BySM | Cápsula Enfermería Nro. 1 – YouTube

Cómo evitar las fake news

Otras de las preocupaciones de la Escuela de Enfermería de Universidad Santo Tomás es la gran cantidad de noticias falsas o “fake news” que se han viralizado a propósito del Covid-19 o el plan nacional de vacunación. Por ello, la profesional de la institución recomienda informarse única y exclusivamente a través páginas webs oficiales de gobierno, entre ellas la de Salud Responde (www.saludresponde.minsal.cl), la del Ministerio de Salud (www.minsal.cl); y la de la Organización Mundial de la Salud (www.who.int/es).

Ver video: Programa BySM | Cápsula Enfermería Nro. 2 – YouTube