De manera gratuita y previa inscripción entre el 24 al 30 de mayo, estudiantes que cursan el último año de enseñanza media podrán medir sus conocimientos en Matemática y Lenguaje para rendir la segunda versión del examen de admisión a la educación superior 2022.  

Bajo la modalidad online y de manera flexible, se realizará el primer Ensayo Nacional PDT de Santo Tomás. La instancia permitirá a estudiantes y egresados de todo Chile practicar la prueba de transición de manera gratuita y prepararse para el proceso de ingreso a la educación superior 2022.

Los estudiantes podrán realizar pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas previa inscripción a través del portal preparate.santotomas.cl, sitio en el que encontrarán gran cantidad de material para practicar en tiempo real y estar mejor preparados para la rendición de la prueba.

“Hemos preparado un ensayo para ayudar a los estudiantes a entrenarse para el segundo año de la Prueba de Transición (PDT) considerando todos los cambios que incluirá. También sabemos que la pandemia coincidió en un período de cambios en esta prueba generándoles una mayor incertidumbre y ansiedad en este desafío, por lo que, al igual que el año pasado los estudiantes podrán ingresar al portal preparate.santotomas.cl y prepararse para esta prueba con módulos con tutoriales y guías de cada unidad que las pruebas obligatorias y electivas, y que de esta manera puedan enfrentarse a la prueba con un mayor conocimiento, preparación y confianza”, aseguró Nicolás von Caprivi, Director de Admisión Santo Tomás Concepción.

Cabe destacar que, la institución incluirá en los próximos exámenes nacionales pruebas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales, una excelente oportunidad para seguir mejorando el puntaje, ya una vez finalizados los ensayos, los estudiantes obtendrán sus resultados de forma inmediata.

Los interesados en participar de este primer ensayo online y gratuito pueden concretar su inscripción en el sitio preparate.santotomas.cl.