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Académico de la UST Talca realizó estudio sobre el impacto de la pandemia en la calidad de vidaProfesores Tomasinos participaron de Inducción Docente Online
Los docentes del CFT Santo Tomás Puente Alto se sumaron a la tradicional reunión de Inducción Docente, que este año se llevó a cabo de forma remota a través de Microsoft Teams.
La jornada reunió a docentes nuevos y antiguos con el objetivo de dar a conocer los aspectos más importantes de la institución, del proyecto educativo, del rol que cumplirán como guías de las y los estudiantes y de los apoyos que recibirán para dichos efectos.
“Este año académico se vislumbra nuevamente incierto, en el sentido de que dependerá de la evolución de la pandemia. Desconocemos el cómo y cuándo haremos las cosas, pero tenemos claro el qué vamos hacer por lo que es muy importante su participación en esta reunión”, explicó la Rectora Ximena Charpentier.
En la misma línea, el Director Académico Víctor Hugo Carvajal, destacó los buenos resultados obtenidos el año anterior “gracias al compromiso y excelente gestión durante el año 2020”, a pesar de las complejidades que Chile y el mundo enfrentaron.
“En Santo Tomás el estudiante es el centro del proceso educativo y del aprendizaje, basado en visiones pedagógicas de un aprendizaje constructivista y colaborativo, donde el alumno es el aprendiz y el docente el guía de dicho aprendizaje”, destacó.
El perfil docente Tomasino también fue destacado por Carolina Mariño, directora del Centro de Aprendizaje de la sede, quien dio a conocer los mecanismos de apoyo a los docentes, como los cursos relacionados con el proyecto educativo, con manejo de aulas virtuales, con acompañamiento al docente en aula y la inducción académico-administrativa, en el marco del Plan de Formación Desarrollo Docente.
“Como docentes, pueden contar con todo nuestro apoyo y asesoría para mejorar sus prácticas pedagógicas e impactar de manera positiva en el proceso formativo de nuestros y nuestras estudiantes”, enfatizó.
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