ESTUDIANTES FUERON PREMIADOS POR PLASMAR LOS VALORES RESPETO E INCLUSIÓN EN CUENTOS BREVES

Como todos los años, el Área de Formación e Identidad, con el fin de promover la habilidad de la escritura y reflexión en torno a los valores tomasinos, a través del Concurso de Cuentos Breves, destacando los valores de Respeto e Inclusión, del Personaje Sello 2021 Hellen Keller.

En la convocatoria, participaron los estudiantes del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad, quienes viven el Tema Sello en su quehacer diario, plasmando en sus historias dicho valor que consiste en tratar a cada una de las personas de forma adecuada, acogiéndola positivamente en su riqueza personal.

Ganadores

El jurado, que evaluó los cuentos presentados por los estudiantes, estuvo compuesto por la Directora del Área de Formación e Identidad, Patricia Sánchez González; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Cristina Godoy Guldman; y por la Directora de Comunicaciones y Extensión, Elizabeth Pastén Suarzo, quienes analizaron los cuentos para escoger a los ganadores del Concurso de Cuentos Breves, que fueron los estudiantes de la carrera de Psicología: Blanca Durán Sarco, quien gano el primer lugar con el cuento “La Mirada de Eluney Regalo del Cielo”; y Marcelo Carlos Ríos, quien obtuvo el segundo lugar con el cuento “Gafas de Verdad”.

“Estoy terminando la carrera, así que va a ser un lindo recuerdo de mi paso por la Universidad. No me lo esperaba”, expresó Durán.

Por parte, Marcelo Carlos, agregó que “Escribir me permite expresar como realmente soy, pese a las circunstancias, escribir es el espejo de la realidad”.

Valores Institucionales

“Desde Formación e Identidad felicitamos a nuestros estudiantes ganadores en esta versión de concurso de cuentos breves y el tema sello 2020 “Respeto e inclusión” de la mano de nuestro personaje sello Hellen Keller” señaló Patricia Sánchez, la Directora del Área en las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, quien agregó que “instamos a nuestra comunidad Tomasina a potenciar las habilidades comunicativas en actividades como este concurso, pues es también potenciar nuestro crecimiento personal”.

Finalmente, Sánchez reiteró la invitación a vivir los valores institucionales, promover un trato respetuoso a cada persona y a valorarnos con nuestras similitudes y diferencias promoviendo la inclusión, tal cual el testimonio de vida y superación que conocimos encarnado en Hellen Keller.