Noticia anterior
Proyecto “Gastronomía Regional Zona Sur” de Santo Tomás busca potenciar la cocina tradicional con productos ancestrales y originarios de la zonaUST Valdivia
Realizan lanzamiento de libro sobre sobre Formación Inicial Docente en Educación Física en UST Valdivia
La actividad se llevó a cabo por Teams, donde el académico de la UST, Felipe Poblete lideró el lanzamiento de su nueva obra llamada: “Formación inicial docente en Educación Física: Reflexiones para el futuro profesorado».
El libro cuenta con 6 capítulos, y fueron escritos en colaboración con académicos de otras instituciones, quienes estuvieron en el lanzamiento y pudieron explicar el punto de vista de los capítulos de los cuales, fueron autores.
Los académicos son; Felipe Poblete, Especialista PI FID Facultad de Educación UCSC, Concepción. Académico UST Valdivia; Lucía Illanes, Profesora Asociada carrera de Pedagogía en Educación Física UNAB, Viña del Mar; Luis Linzmayer, Director Escuela de Pedagogía en Educación Física UBB, Chillán; Oscar Aguayo, Académico USS-UCSC, Concepción. Encargado de Deportes Municipalidad de Penco; Samuel Pérez, Académico Departamento Ciencias de la Educación, UBB Chillán; y Roberto Lagos, Director de Carrera Pedagogía en Educación Física, UA Temuco.
En líneas generales se trata de un libro que mezcla temáticas de actividad física y salud, estilos de vida saludable, bienestar y calidad de vida, ejercicio físico y condición física, nutrición para el ejercicio y la salud, juego y salud, y políticas públicas para la promoción de la actividad física y la calidad de vida.
El académico ya autor del libro Felipe Poblete, señaló que “tiene que haber reflexiones en un futuro para el profesor de educación física, y esto tiene relación con el desarrollo de evidencias del pensamiento crítico en la formación inicial docente en Educación Física. Me gustaría posicionar este tema desde una interpelación que debiésemos hacer en los procesos de formación inicial. Queremos considerar la opinión de los estudiantes… en muchas ocasiones estos procesos de evaluación que se realizan son muy cuantitativos en ciertos procesos que debiesen ser más de reflexión”.
Cabe mencionar que este es el segundo libro del autor, ya que en el 2018 publicó el libro Formación Inicial Docente en Educación Física: Historia, Ensayos y Proposiciones. En el que hace una análisis histórico y crítico del proceso de formación en profesores de Educación Física y su desempeño profesional en contexto escolar.