Noticia anterior
Estudiantes ovallinos adquieren competencias para el mundo laboralEstudiantes de Puerto Montt participan en innovadora Feria de Emprendimiento
Proyecto involucró a las carreras Ingeniería Comercial UST y Diseño Gráfico IP
Delivery de comida mexicana, productos de limpieza para autos, peluquería y boutique infantil, productos hechos en base de maqui seco, un sex shop, ropa deportiva para mujeres, desayunos saludables, panadería y abono orgánico, fueron las alternativas presentadas por los estudiantes que participaron de la Feria de Emprendimiento organizada por las carreras de Ingeniería Comercial y Diseño Gráfico en el marco de las asignaturas, Creación de Empresas y Técnicas de Liderazgo y Ventas, respectivamente.
La iniciativa, explica Maria Cristina Olavarría, docente de la carrera de Ingeniería Comercial que imparte la asignatura Creación de Empresas, surgió de la necesidad detectada al comienzo de la asignatura, siendo la debilidad de los emprendimientos la comercialización que implica la imagen de marca, “por ello nos unimos a los estudiantes de Diseño Gráfico que poseen de mayor creatividad y conocimientos al respecto”.
Por su parte, la publicista y docente de la carrera de Diseño Gráfico, María Jesús Ruiz, comentó que esta experiencia resultó muy beneficiosa para los estudiantes, ya que aprendieron a trabajar en equipos multidisciplinarios, “es importante el practicar desde ahora ya que estarán insertos en el mundo laboral el próximo año y deben saber coordinarse, aceptar al otro con las diferencias y creo que eso hubo, un aprendizaje importante”.
Excelente recepción de los estudiantes
Los estudiantes que participaron de esta feria de Emprendimiento valoraron positivamente esta iniciativa y así lo destaca Sergio Cárcamo, estudiante de último año de Ingeniería Comercial:
«este es el primer año que se realiza esta actividad y fue “una buena experiencia porque nos permitió crear lazos con otro tipo de pensamientos y disciplinas”.
En tanto, Óscar Delgado, quien cursa cuarto año de Diseño Gráfico, valoró la actividad señalando que;
“ a lo largo de la carrera hemos tenido otros tipos de clientes que han sido más bien imaginarios ya que son encargos de profesores, en cambio ahora generamos un proyecto real, con personas que estudian otra carrera y con quienes a futuro vamos a trabajar”.