Embajadora de Marruecos abre las puertas de su casa a estudiantes de Turismo y Gastronomía de Santo Tomás
Estudiantes de Hotelería y Turismo y de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, tuvieron la oportunidad de compartir un exclusivo almuerzo en la casa de la Embajadora Marroquí Kenza El Ghali. Cuatro estudiantes de gastronomía, en tanto, fueron seleccionados para cocinar de la mano de la chef de la embajada.
El lunes 23 de septiembre, 60 estudiantes y autoridades de Santo Tomás fueron citados por la diplomática marroquí, Kenza El Ghali, a degustar diferentes platos típicos de la cocina de ese país con el fin de transmitir, mediante esta experiencia, sus sabores y acercar a los alumnos a esta cultura.
La invitación surgió tras el entusiasmo y compromiso demostrado por los estudiantes de ambas carreras en una charla magistral realizada en agosto por la embajadora en Santo Tomás San Joaquín, actividad organizada por la Dirección de Proyectos Internacionales de Santo Tomás en conjunto con la Dirección Nacional de Turismo y Gastronomía del IP-CFTST, y los rectores de las sedes Santiago Centro y San Joaquín de la misma institución.
“Esta experiencia permite hacer llegar a los estudiantes la cultura de Marruecos. Siempre digo que la cultura es la puerta para conocer cualquier país. Para mi es muy interesante que este vínculo directo genera curiosidad, los alumnos quedaron fascinados con ir Marruecos y conocer más de esta cultura”, cuenta Kenza El Ghali.
Por su parte, el director nacional del Área de Turismo y Gastronomía del IP-CFT Santo Tomás, Felipe Yáñez destacó que “este es un hecho inédito en una institución, el hecho de poder acercar de verdad a los estudiantes del área de turismo y gastronomía a lo que es una cultura -quizás para nosotros todavía un poco lejana- y que un grupo de estudiantes cocinara con la chef de la embajada, que estudiantes probaran los sabores y que conocieran parte de la historia de Marruecos, que conocieran sus sabores, es un hito que para el área marca el comienzo de una nueva relación académica”.