Curso de Coaching personal y profesional sistémico capacitó a egresados tomasinos

A las jornadas asistieron 210 ex estudiantes de Santo Tomás.

La jornada gratuita que se extendió durante dos días, reunió a los ex estudiantes de la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás de Temuco en el Coaching personal y profesional sistémico de egresados que se realiza a nivel nacional a partir de este año.

Al respecto, la Coordinadora Nacional de Egresados y Empleabilidad añadió que “esto partió como una iniciativa del círculo de egresados, pero con el boom del emprendimiento se ha transformado en una necesidad que buscamos solucionar a través de estos talleres”.

Además, añadió que “les va a permitir enfrentar la vida personal y profesional, el distinguir nuestras habilidades, fortalezas y ver que no existen nuestras debilidades, sino que es algo que podemos mejorar”.

Taller

El coaching consistió en dos etapas, una teórica donde se enseñó los procesos básicos, se hace una integración con técnicas de neurociencia avanzada, programación neuroliguistica pero a nivel más profundo.

Además, la Coach y Psicóloga que forma parte de Estimulación a Egresados Santo Tomás, Beatriz Pereira añadió que “hacemos ejercicios y se genera una dinámica muy potente de estados de conciencia, donde generamos propósitos futuros y objetivos aterrizados. Hacemos plenarios individuales, pero también actividades en grupo, una mixtura de metodologías con la finalidad de que este aprendizaje se lleve integrado”.

Uno de los asistentes fue el titulado en Ingeniería en Ejecución en Administración de empresas, Rodrigo Fuentes, quien indicó que la instancia “me parece buena porque nos deja hartas competencias en lo que respecta al curriculum para el trabajo y nos fortalece las habilidades blandas”.

Por su parte, la Técnico en Podología Clínica, Jasmina Zurita comentó que “es bueno estar haciendo cursos y capacitándose para tener herramientas para presentarse en algún trabajo”.