Los profesionales que realizan clases en el IP-CFT adquirieron competencias que les permiten mejorar su desempeño como profesores de educación superior.

Luego de cursar diversas capacitaciones de Perfeccionamiento Docente, 71 profesores del IP-CFT Santo Tomás, sede Ovalle, asistieron a una ceremonia de certificación en la que recibieron un diploma por cada uno de los cursos que aprobaron.

Los profesionales asistieron a cursos de capacitación que les permitieron adquirir  habilidades y herramientas para mejorar su desempeño como profesores de educación superior, considerando, sobre todo, el hecho de que ellos provienen de otras  áreas del saber,  como la ingeniería, salud, ciencias sociales y no cuentan con una formación en docencia.

Durante la ceremonia, Ramiro Trucco Bello, rector de la sede ovallina, destacó el compromiso de los docentes con la formación de sus estudiantes, el que se traduce en asistir de forma permanente a instancias para mejorar su forma de enseñar.

Por otra parte, la autoridad académica, se refirió al proyecto de gestión docente de la institución, “que busca mejorar la calidad de la Docencia, por medio del diseño y ejecución de un modelo de gestión institucional de la innovación metodológica y didáctica de la docencia, para la formación técnico profesional”.

Este es un modelo  que se apoya en el uso de tecnologías de la información y en una estrategia de desarrollo de las capacidades del cuerpo docente, que estimulen la creatividad, autogestión y el trabajo en redes de colaboración.

Proceso Acreditación CFT 2019

En la oportunidad el rector Ramiro Trucco se refirió al proceso de Acreditación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, el que se inició en abril del 2018 y que durante este mes de agosto se encuentra en la etapa de evaluación externa, momento en el que un comité de pares evaluadores externos, nombrados por la Comisión Nacional de Acreditación, visita distintas sedes de la Institución y verifica que lo declarado en el Informe de Evaluación Institucional se cumple.

Con respecto a este tema, el rector agradeció tanto a los docentes como al cuerpo directivo de la sede ovallina por su compromiso con cada una de las etapas del proceso, que va más allá de la acreditación de la calidad institucional, sino que significa contar con un sistema de aseguramiento de la calidad basado en la consolidación de procesos internos, trayendo como consecuencia el establecimiento de un sistema integrado entre el análisis institucional, la planificación y la mejora continua.