Alumna del Área de Educación representará a Puente Alto en el Festival de la Voz

Paloma Huechaqueo, estudiante de Técnico en Educación Parvularia del CFT Santo Tomás Puente Alto representará a nuestra sede en el próximo Festival de la Voz Tomasina.

El auditorio del CFT Santo Tomás se transformó para dar vida a las audiciones del Festival de la Voz de Santo Tomás.

La actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), contó con la participación de 9 Tomasinos provenientes de carreras del área odontológica, educación, salud y ciencias sociales, quienes participaron para representar a nuestra sede en el próximo Festival Nacional de la Voz Tomasina que se realizará el 28 de agosto en la sede San Joaquín.

De este modo, el jurado compuesto por la coordinadora de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal (TEGYN) Natalia Opazo, la jefe de carrera de Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias Maryori Herrera y la jefe de carrera de Técnico en Enfermería Karina Silva, tuvo la difícil tarea de elegir los 3 primeros lugares.

«Primero hay que agradecer a los participantes, por su entrega y presentaciones. No es fácil subir a un escenario y cantar frente un público, pero a ustedes les ganó el amor a la música y nos entregaron estas presentaciones, así que felicitaciones», indicó Karina Silva, presidenta del jurado.

Ganadores Festival de la Voz

El jurado dictaminó que el 3er lugar correspondía a Tania Morales, alumna de Técnico en Odontología mención Higienista Dental, quien interpretó la canción «Querida Rosa» de Camila Gallardo. En tanto, el 2do lugar recayó en la alumna de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal Aline Varela, quien cantó «Antes de Ti» de Mon Laferte.

Finalmente el 1er lugar fue entregado tras la interpretación de la canción «Cucurrucucú Paloma» de Pedro Infante a Paloma Huechaqueo, estudiante de Técnico en Educación Parvularia, quien representará a la sede Puente Alto en el próximo Festival Nacional de la Voz.

El director de Asuntos Estudiantiles Carlos Saavedra, felicitó a los participantes y en especial a Paloma, con quien compartió una buena noticia.

«Nuestra flamante representante en la tercera versión del Festival de la Voz competirá con las otras 22 sedes de Santo Tomás y como nuestro compromiso es apoyarla, lo declaramos al igual que el año 2018: Paloma contará con un coach que la preparará para llegar a la final», afirmó.

Paloma agradeció el premio destacando que «no los voy a defraudar y lo voy a dar todo en esta competencia», tras lo cual volvió a interpretar su canción, cautivando a los presentes.

Diego Diaz, alumno de la carrera Técnico Jurídico audicionó con la canción Té para tres, de Soda Stereo.

La alumna de Técnico en Odontología mención Higienista Dental, Tania Morales, interpretó Querida Rosa de Camila Gallardo.

Alin Valrela representó la carrera Téncico en Enfermería Gineco Obstétrica y Neonatal, cantando Antes de Ti de Mon Laferte.

La alumna de Técnico en Educación Especial, Cristina Martínez cantó Ciega, Sordo, Muda, de Shakira.

Belén Santis representó a la carrera Técnico en Podología Clínica, interpretando la canción Me Muero, de la Quinta Estación.

Isidora Contreras, de la carrera Técnico en Laboratorio Clínico cantó Dime quién ama de verdad, de Beret.

La alumna de Técnico en Educación Parvularia Paloma Huechaqueo interpretó Cucurrucucú Paloma de Pedro Infante.

Lilian Serón, de la carrera Técnico en Laboratorio Clínico interpretó la canción Si te vas de La Blusera.

Las docentes Maryori Herrera, Karina Silva y Natalia Opazo conformaron el jurado del Festival de la Voz del CFT Santo Tomás Puente Alto.

La alumna Tania Morales recibió una giftcard como premio por su 3° Lugar en el Festival de la Voz del CFT Santo Tomás Puente Alto.

Aline Varela recibió un galvano y una giftcard como premio por su 2° Lugar en el Festival de la Voz del CFT Santo Tomás Puente Alto.

Paloma Huechaqueo recibió un galvano, una giftcard y la posibilidad de representar a la sede en el próximo Festival Nacional de la Voz Tomasina.