Noticia anterior
Tomasinos dictan talleres de sexualidad en el Liceo Técnico de RancaguaLuego de que una tromba marina y tornado afectará al Biobío
Alumnos de Santo Tomás apoyan la reconstrucción del sector Cruz del Sur en Talcahuano
Remoción de escombros, reparación de techumbres, instalación de cubiertas nuevas y reposición de caballetes fueron algunas de las labores que realizaron durante toda la jornada alumnos y docentes de Santo Tomás.
Motivados por la Dirección de Formación e Identidad, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y académicos, un grupo de alumnos de la carrera de Construcción Civil del Instituto Profesional de Santo Tomás, sede Concepción, se reunió para ir en apoyo de los vecinos afectados por el paso de la tromba marina que afectó al sector de Cruz del Sur, en Talcahuano.
La idea, según explicó el docente de la carrera de Construcción Civil, Brogan Ulloa, fue poder aportar en labores de reparación de estructuras de techumbre, cubriendo las necesidades de los propietarios afectados.
Para ello, se formaron tres cuadrillas de estudiantes que de forma voluntaria decidieron sumarse a esta acción solidaria y a quienes previamente se les instruyó sobre prevención de riesgos en la institución.
Brian Oporto, estudiante de tercer año de Construcción Civil, fue uno de los voluntarios y cuenta que “lo que me motivó a venir fueron las graves consecuencias del incidente que ocurrió, por eso respondí a la convocatoria que hizo la institución y junto a un grupo de compañeros quisimos aportar con nuestros conocimientos”.
Uno de los vecinos afectados por el paso de la tromba marina en Cruz del Sur fue Jorge Rojas García, quien explica que ese día no estaba en su casa y no supo la magnitud de lo sucedido hasta que llegó a ella. En ese momento pudo constatar que el techo y la parte trasera habían sufrido los principales daños. “La tromba dejó casas irreconocibles en el sector, completamente destruidas”, comenta.
Es por ello que agradeció profundamente la ayuda entregada por la casa de estudios, así como el apoyo de los alumnos de la carrera de Construcción. “Agradezco de corazón a Santo Tomás esta ayuda a quienes nos vimos afectados, y a los voluntarios que están trabajando en la reparación del techo para que podamos resguardarnos de las lluvias”.