Noticia anterior
Estudiantes mexicanos de Gastronomía: “Aplicaremos en nuestro país todo lo que aprendimos en Santo Tomás”IP-CFT sede San Joaquín
Tomasinos de sede San Joaquín participaron de trabajos voluntarios de verano 2019
Los trabajos de verano se realizaron en la Comuna de Paihuano, Región de Coquimbo, donde las seis comunidades de Santo Tomás se localizaron en los distritos de: tres cruces, Paihuano, Quebrada de Paihuano, Montegrande, horcón y Alcohuaz.
Como cada año, la Dirección de Asuntos Estudiantiles realizó los Trabajos Voluntarios de Verano, en los que 250 tomasinos pertenecientes a las doce sedes desde Arica a Santiago participaron prestando ayuda a 52 familias del sector.
La actividad se extendió por una semana en la que los tomasinos ejecutaron las tareas de revestimientos de muros, pinturas externas, reparaciones, cobertizos, techos y recuperación de espacios públicos de cada localidad.
Nancy Lorca, Directora de Asuntos Estudiantiles de sede San Joaquín, manifestó que dicha instancia permite que los estudiantes adquieran y refuercen sus habilidades blandas, además de aportar y ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias residentes de la comuna de Paihuano
“Es el periodo más potente donde se puede entregar el Sello Santo Tomás al estudiante, porque ahí los estudiantes se acercan a la realidad de otro individuo, que es distinta a la que tienen ellos en Santiago, y al hacer estas labores, le cambias la calidad de vida a otras personas con muy poco” señaló Nancy Lorca.
Además, invitó a los tomasinos a que se unan a esta noble experiencia “Atrévanse, la experiencia es muy bonita, es solo ganar. Ganan en experiencia y satisfacción, el día que entregan sus trabajos ven la cara de las familias y eso no se los paga nadie, es solo ganancia”
Noticia siguiente
Daniela Marchant: “Atrévanse a estudiar y sigan su vocación”